martes, diciembre 13, 2016

«Barrio Puerto» organizó Feria Navideña junto a organizaciones sociales del sector
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Exitosa iniciativa comunitaria se realizó en dependencias de la Escuela Árabe-Siria.

Puerto Montt, 13 de diciembre de 2016.- Cerca de veinte organizaciones del sector Chorrillos-Miraflores y el Consejo Vecinal de Desarrollo, desarrollaron este sábado la segunda versión  de la “Feria del Barrio Puerto” en dependencias de la Escuela Árabe-Siria. La actividad  buscó visibilizar los distintos emprendimientos, instituciones, organizaciones,  turismo y comercio, que tienen como punto en común este barrio patrimonial de Puerto Montt.

El alcalde Gervoy Paredes, quien asistió a la feria para compartir con los expositores y saludar a los vecinos que concurrieron a la feria, destacó la realización de este evento “organizado por el Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio Puerto, equipo Quiero Mi Barrio y apoyo del Departamento de Vivienda municipal. Estamos muy contentos por el desarrollo de esta actividad, en un encuentro donde se contemplaron stands, donde los vecinos a través de sus organizaciones sociales, talleres laborales, clubes de adultos mayores, entre otros, exhibieron productos y trabajos, con venta y degustación”.




El presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo, Guido Elgueta, aseveró: “es muy positiva esta iniciativa y creemos que fue un éxito por la convocatoria y participación. Las organizaciones han estado empoderadas y con muchas ganas de participar en esta Feria que no sólo es para la gente del barrio, sino para toda la ciudad, con la posibilidad de mostrar el trabajo que se ha realizado acá por la comunidad”.

Para Ruth Johnson, vecina y participante de la Feria, “es muy importante porque estuvimos en esta instancia varias organizaciones del sector exponiendo nuestros trabajos, con manualidades, artesanía para la venta y también con empanadas de manzana, horno, fritas, los tradicionales kuchen entre otros”.