Región de Los Lagos destacó en tenis de mesa y atletismo a nivel nacional en Los Juegos Deportivos Escolares realizados en Santiago


  • Cinco deportistas de la región integrarán la selección nacional que asistirá al Campeonato Sudamericano a desarrollarse en Brasil, se trata de Valentina Ríos en Tenis de Mesa y Jorge Fuentealba, Carla Obando, Mauricio Painao y Vanesa Angulo en atletismo.

Puerto Montt, 12 de Septiembre de 2014

7 medallas de oro, 6 de plata y 1 de bronce, obtuvo la delegación de atletismo y tenis de mesa de la Región de Los Lagos, tras participar en la primera final nacional de los Juegos Deportivos Escolares realizados en la Región Metropolitana.

De esta manera, los oros conseguidos en tenis de mesa fueron para Valentina Ríos de la Escuela México de Osorno y Natasha Ríos del Colegio Charles Darwin de Ancud, en dobles damas; Valentina Ríos y Francisco Alvarado Hernández del Colegio Monmapu de Quellón, en dobles mixto; Valentina Ríos en singles damas y la región por equipo de damas.

Mientras que en atletismo los deportistas que lograron el primer lugar en sus pruebas fueron Jorge Fuentealba del Colegio Osorno College en hexatlón, Carla Obando del Colegio Proyección Siglo XXI de Osorno en 2.000 metros marcha y Mauricio Painao del Colegio Wanelen We de Castro en lanzamiento de la jabalina.

En tanto, las medallas de plata fueron conquistadas por Francisco Alvarado Hernández en singles varones y el equipo varones de Tenis de Mesa y los atletas, Ian Glaves del Instituto Alemán de Osorno en lanzamiento de la bala, Vanesa Angulo del Colegio Proyección Siglo XXI de Osorno en 80 metros vallas, Jonathan Montes de la Escuela García Hurtado de Mendoza de Osorno en 1200 metros planos y Miguel Soto de la Escuela Luz y Saber de Cancura en lanzamiento del disco.


Asimismo, los varones que compitieron en la prueba de posta 5 por 80 metros relevo lograron el tercer lugar, el equipo estuvo conformado por Francisco Menzel del Colegio Osorno College, Miguel Soto de la Escuela Luz y Saber de Cancura, Sebastián Lagos del Liceo Galvarino Riveros Cárdenas de Castro, Martín Meza del Colegio Wanelen We de Castro e Isaac Vergara del Colegio San Javier de Puerto Montt.

De estos deportistas, clasificaron a nivel nacional para conformar la selección que competirá en el Campeonato Sudamericano de Brasil, Valentina Ríos, Jorge Fuentealba, Carla Obando, Mauricio Painao y Vanesa Angulo. Además, viajarán los técnicos Dilman Hidalgo de atletismo y Hernán Ríos de Tenis de Mesa.  

Al respecto, el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata, se mostró contento con la participación y los resultados obtenidos por los deportistas de la región, manifestando sentirse orgulloso del nivel competitivo alcanzado, que se suma al reciente título conseguido por la gimnasta Fernanda Quiroz como Campeona Nacional junior en su especialidad, destacando su esfuerzo y el de sus familias.

Por otra parte, la autoridad señaló que estos deportistas serán recibidos en los próximos días por el Intendente Regional y el Seremi de Deportes.
Seo Services