Más de mil 700 millones serán destinados a mejorar los establecimientos educacionales para el año escolar 2015

  • Seremi de Educación llama a los municipios a postular al Plan Preventivo 2015 PMU-FIE, destinado a preparar a escuelas y liceos municipales para la llegada de un nuevo ciclo escolar.

Puerto Montt, 02 de septiembre 2014

Un llamado a todas las municipalidades a postular al Plan Preventivo 2015, formuló el seremi de Educación, Pablo Baeza, destacando que para este llamado, el marco presupuestario de la región alcanza los mil 795 millones de pesos.

El Plan Preventivo, tiene como fin que los municipios puedan preparar los establecimientos para el inicio del año escolar 2015 y/o ejecutar las reparaciones pertinentes para enfrentar de mejor forma el invierno.

El seremi de Educación indicó que la invitación a postular a estos fondos, que vence el 24 de septiembre de 2014, es para todos los municipios de la región de Los Lagos, quienes podrán presentar hasta tres proyectos de diferentes establecimientos, con un tope de hasta 35 millones de pesos por proyecto.

“El Ministerio de Educación pone a disposición este plan para que al momento de regresar a clases, los y las estudiantes y docentes encuentren su establecimiento mejorado, lo cual es muy trascendente porque gran parte de su jornada permanecen allí y es vital que se sientan cómodos y seguros en lo que es como su segundo hogar” señaló el seremi, agregando que esto forma parte del Plan de Fortalecimiento de la Educación Pública impulsado por el Gobierno de la Presidenta Bachelet, a través de su Reforma Educacional.

Requisitos

Aunque ya hay algunos municipios que se encuentran preparando sus proyectos, la convocatoria está abierta hasta el 24 septiembre. Las municipalidades podrán presentar sus iniciativas a través de la página web PMU On Line, www.subdereenlinea.gov.cl, y deberán cumplir con algunos importantes requisitos de base como postular sólo un establecimiento educacional por proyecto, cumplir los instructivos de SUBDERE y del Plan Preventivo, ser iniciativas de mejoramiento, no de construcciones ni ampliaciones de recintos, y que los establecimientos postulados cuenten con Reconocimiento Oficial del Estado, entre otros importantes puntos a considerar.

Los municipios interesados en postular pueden descargar el instructivo desde la plataforma www.infraestructuraescolar.mineduc.cl.
Seo Services