Gremios de microbuses del Sur de Chile, escucharán nueva propuesta del gobierno para compensación de la TNE durante el verano


Organización tuvo su reunión quincenal en Osorno

El Consejo Regional Sur del Transporte Mayor, conformado por los principales gremios de microbuses de las ciudades de Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt, Ancud y Castro, aceptaron conocer la nueva oferta que el Ministerio de Transportes les hará para compensar el uso de la Tarjeta Nacional Escolar, TNE durante los meses de enero y febrero.

La agrupación se reunirá la semana próxima con los Encargados de Normas y Subsidios del Ministerio de Transportes en Santiago, para conocer esta segunda propuesta. Juan Quilodrán, Presidente del Consejo, precisó que esperan una cifra que sea digna. “La primera propuesta era impresentable para cada una de las ciudades que integran nuestra organización. Esperamos que la que nos expondrán ahora responda a la realidad que verdaderamente tenemos”, indicó.

El vocero del Consejo Regional Sur del Transporte Mayor agregó que continúan pensando en un paro indefinido como última medida, ya que saben que dejar de funcionar con las más de 800 máquinas que reúnen afectará de manera determinante a los habitantes de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. “Para nuestros socios, el diálogo y las soluciones consensuadas son la primera vía a través de la cual queremos avanzar. Por eso hemos conversado con los distintos actores que se relacionan con los temas que nos afectan, y donde la TNE es un punto muy importante. No queremos pensar que a través de una paralización se comprenda que nuestro rubro verdaderamente necesita respuestas. Pero si es necesario no tendremos otra alternativa”, concluyó.


Osorno, septiembre 05 de 2014.-
Seo Services