Falso Aviso de Bomba en Santo Tomás

Una falsa alarma de bomba se vivió hoy en las dependencias de las Instituciones Santo Tomás sede Puerto Montt, tras un llamado a la Central de Comunicaciones de Carabineros de Chile CENCO.

Al respecto, el rector de las Instituciones Santo Tomás, Eugenio Larraín precisó que la emergencia se resolvió según los protocolos que mantiene la institución de Educación Superior, evacuando a los estudiantes y funcionarios que permanecían en los dos edificios que se encuentran ubicados en calle buena vecindad.

“La evacuación fue en completo orden y se esperó que un equipo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros de Chile revisarán ambos edificios, que en pocos minutos dieron constancia que no existía ningún artefacto explosivo dentro del establecimiento educacional”, sostuvo el rector.

Cabe mencionar que posteriormente al imprevisto ocurrido alrededor de las 16:30 hrs. las actividades de la casa de estudios superior continuaron con plena normalidad: las clases de los estudiantes como las labores administrativas.
Seo Services