En Puerto Montt Colegio Bicentenario Domingo Santa María vota huelga legal


Huelga que debe iniciarse el 15 de septiembre de no haberse solicitados buenos oficios de la inspección del trabajo

El Sindicato de Profesores y asistentes de educación, del Colegio Domingo Santamaría el pasado 10 de Septiembre del 2014 VOTO HUELGA LEGAL, con ello si las partes no solicitan a la inspección del trabajo los buenos oficios, que extienden la negociación por cinco días, LA HUELGA debe hacerse efectiva a partir de las cero horas del día 15 de septiembre del 2014.

El establecimiento educacional particular subvencionado se ubica en el sector de Mirasol de la ciudad de Puerto Montt, adquiriendo en gobierno anterior la categoría de bicentenario. Su matrícula de pre kinder hasta la enseñanza media asciende a 2700 alumnos y una dotación de 140 funcionarios.

Se hace un llamado a la comunidad a solidarizar con los maestros, ya que ellos han agotada todas las instancias de dialogo para alcanzar un acuerdo, sin embargo su empleador se niega a acceder a mejorar sus condiciones, sus remuneraciones están estancadas desde la fundación del colegio, pese a los enormes ingresos que posee el colegio, recaudación que se estaría derivando a dos sociedades relacionadas al sostenedor.

La Central Unitaria de Trabajadores, CUT Llanquihue invita a todas las organizaciones sindicales y sociales a entregar su apoyo solidario con los trabajadores en huelga, mayor información comunicarse al correo cutllanquihue2012@gmail.com


Nota de Prensa CUT LLANQUIHUE
Seo Services