Consejo Regional de Pesca Recreativa resolvió abrir la temporada en determinadas cuencas de Los Lagos

 
 
  • Los asistentes a la reunión del Comité Regional de Pesca Recreativa han resuelto por unanimidad abrir la Temporada de Pesca en determinadas cuencas de la Región de Los Lagos.
 
El Consejo de Regional de Pesca Recreativa aprobó de manera unánime las medidas de administración recomendadas por el Director Zonal de Pesca de la Región de Los Lagos, Juan Gutierrez, que regularán el ejercicio de la pesca recreativa en las cuencas del Lago Puyehue, Lago Llanquihue, Río Maullín, Río Petrohué y Lago Todos Los Santos, durante las próximas dos temporadas de pesca, correspondiente a los años 2014-2015 y 2015-2016.
 
Al respecto, Carmen Gloria Muñoz, Seremi de Economía de la Región de Los Lagos, se mostró conforme con el acuerdo y expresó que “considerando que la Pesca Recreativa se desarrolla mayormente en localidades apartadas, sin dudas esta decisión es un tremendo respaldo para el dinamismo económico regional, ya que el turismo es fundamental para la economía de las comunidades locales”.
 
Claudia Díaz, Directora de Sernatur Los Lagos (PT) valoró la apertura de la temporada en determinas cuencas de la zona y expresó que, “nuestra región es una de las localidades a nivel país que más ventajas posee para el desarrollo de esta practica, es por ello que continuaremos trabajando por potenciar esta actividad y desarrollarla bajo parámetros de sustentabilidad, teniendo como principal enfoque la preservación del recurso fomentando la pesca con devolución”.
 
De esta forma, se ha resuelto autorizar la actividad de pesca recreativa de especies salmonídeas en el Lago Puyehue, Lago Llanquihue y Río Maullín, entre el segundo viernes del mes de septiembre y el segundo jueves del mes de noviembre, de los años 2014 y 2015, al igual que durante el resto de la temporada de pesca, comprendida entre el segundo viernes del mes de noviembre y el primer domingo del mes de mayo, de las temporadas 2014-2015 y 2015-2016.
 
Mientras tanto, para el Río Petrohué y Lago Todos Los Santos, se ha resuelto autorizar la actividad de pesca recreativa de especies salmonídeas, entre el segundo viernes del mes de noviembre y el primer domingo del mes de mayo, de las temporadas 2014-2015 y 2015-2016. Además, se ha autorizado la actividad de pesca recreativa de especies salmonídeas en el Río Petrohué entre el primer lunes y el último domingo del mes de mayo de los años 2015 y 2016, sujeto a distintas medidas de administración.
 
Estas medidas de administración se suman a las ya autorizadas para las cuencas del Lago Rupanco y del Río Puelo, que complementan las normativas legales que regulan el ejercicio de la pesca recreativa en la Región de Los Lagos.
 
Las medidas han sido aprobadas con el propósito de asegurar la conservación de los recursos, proteger los ecosistemas en donde se desarrolla la actividad, asegurar la sustentabilidad del ejercicio de la pesca recreativa, además de fomentar las actividades turísticas y económicas asociadas.
 
La Pesca Recreativa es una actividad turística de intereses especiales que es consumido por un visitante de alto poder adquisitivo. En promedio, un visitante de estas características gasta entre 100 y 600 dólares por día. En esta materia, la Región de Los Lagos es un territorio que posee un enorme potencial.
Seo Services