martes, julio 29, 2014

Diputada Marisol Turres solicitará priorizar programa «Elige vivir Sano»
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

  • Ante el preocupante aumento del sobrepeso y la obesidad en el país, la bancada gremialista pedirá que se retomen los convenios y se dé un nuevo impulso al programa.


Según lo señala la última Encuesta Nacional de Salud, siete de cada diez chilenos sufre de sobrepeso u obesidad, razón por la cual la diputada de la UDI, Marisol Turres, solicitará al Ejecutivo dar prioridad al programa “Elige Vivir Sano”, impulsado durante el gobierno del ex presidente Sebastián Piñera.

La decisión respaldada por toda la bancada gremialista, radica en la poca relevancia que ha dado la actual administración al programa destinado a promover la alimentación y el estilo de vida saludable de la población.

“Recordemos que el gobierno de la Nueva Mayoría puso en tela de juicio la continuidad de este programa, suspendiéndolo y sometiéndolo a evaluación, y pese a que recientemente fue desbloqueado, hemos notado que no se ha puesto la misma fuerza a una iniciativa que debe ser impulsada y promovida enérgicamente en todo Chile”, señaló Turres.

Tras esto, Marisol Turres expresó que “uno de los principales problemas que vemos para dar a “Elige Vivir Sano” la misma importancia que tenía hace unos meses, es que el gobierno de la Nueva Mayoría ha dado término a la gran mayoría de los convenios que se habían suscrito en el pasado con privados, lo que claramente quita herramientas claves para la masificación y potenciación del programa”.

“No sólo es necesario dar continuidad a esta iniciativa, sino que debemos priorizar su aplicación a través de todas las herramientas posibles, lo que incluye la participación de los privados en esta iniciativa del Estado, sólo así podremos fomentar una vida sana para todos los chilenos”, finalizó la legisladora.