martes, julio 29, 2014

Premio Nacional de Periodismo 2013 Alipio Vera dio el vamos a Canal de Televisión Escolar de Escuela Kimun Lawal
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


 
“KTV Kimun Lawal” se llama el nuevo proyecto de canal de televisión escolar de Escuela Kimun Lawal que fue lanzado por el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, el director del establecimiento educacional, Manuel Rocha, el presidente del Centro de Alumnos, Nicolás Trujillo, y por el Premio Nacional de Periodismo 2013, Alipio Vera.
 
La iniciativa es pionera en la comuna y pretende, entre otros objetivos, entretener, reforzar y mejorar diversas habilidades en Comunicación y Lenguaje como redacción, vocabulario, discurso, oratoria y sintaxis.
 
El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, calificó como “una gran idea” y destacó el proyecto de comunicaciones encabezado por la comunidad escolar.
 
“Esta es una gran iniciativa y quiero felicitar a la comunidad educativa y simbolizar con el alumno Nicolás Trujillo, presidente del centro de alumnos, porque siempre la escuela Kimun Lawal está trabajando de manera sustentable, pensando en el medio ambiente y ahora en las comunicaciones”.
 
El Premio Nacional de Periodismo 2013, Alipio Vera, recalcó que la estación televisiva sirve para potenciar habilidades comunicacionales de los estudiantes. 
 


“Destacar la buena disposición del municipio para crear y poner en marcha este canal de televisión escolar porque es un herramienta muy poderosa. Especialmente para desarrollar las personalidades del niños para que logren superar su timidez y   superen esa tendencia que tenemos, algunas veces, en provincia de dialogar en monosílabos”.
 
El alumno Nicolás Trujillo, presidente del Centro de Alumnos de la Escuela, sostuvo que el medio de comunicación es una oportunidad para aprender de manera distinta.
 
“Me siento muy orgulloso de estar participando en la inauguración de este canal escolar. Es una oportunidad que la verdad nos insta a seguir trabajando para aprehender de manera distinta”.
 
“KTV Kimun Lawal” transmite vía streaming en la página web del establecimiento educacional www.escuelakimunlawal.cl