lunes, julio 21, 2014

Centro Cultural El Austral de Valdivia abre convocatoria para el XI Salón de Arte de la Acuarela «Ricardo Anwandter»
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Una convocatoria nacional para todos los profesionales o aficionados de la pintura en acuarela está realizando el Centro Cultural El Austral de Valdivia a través del XI Salón de Arte “Ricardo Anwandter von Salis Soglio” que este año tiene tema libre y que recibirá los trabajos entre el 8 y 21 de octubre.

Participantes: Podrán participar en él cultores del arte de la acuarela, profesionales y aficionados, mayores de 18 años, con obras inéditas realizadas en el bienio 2003-2014.

Formato: El tamaño exigido de las acuarelas es de 50 x 70 cms. y esta dimensión considera sólo la superficie pintada, no su montaje o paspartu. Las obras de una dimensión superior o inferior a la señalada no serán aceptadas.

Presentación: Las acuarelas, sólo una por concursante, deberán entregarse enmarcadas, con vidrio y colgadores. Se rechazarán aquellas que no cumplan con estos requisitos. En el reverso de la obra se deberá consignar, claramente: Nombre del tema, autor, domicilio, teléfono o fax, e-mail y ciudad. Además se deberá adjuntar en un sobre cerrado, rotulado con el nombre del concursante, un breve currículo indicándose en él las exposiciones en las que ha participado y las recompensas obtenidas, si las hubiere.

Técnica: Los concursantes sólo podrán emplear pigmentos de acuarela, se rechazarán las obras que utilicen técnica mixta, empleando para ello témperas, tintas, anilinas u otros pigmentos solubles al agua.

Recepción de las obras: Las obras se recibirán en el Centro Cultural "El Austral", Yungay 733, Valdivia, entre el 10 y el 22 de octubre de 2010. Las acuarelas enviadas desde otras ciudades deberán despacharse, preferentemente por bus, con flete pagado, al domicilio anteriormente señalado, con un embalaje rígido: caja de terciado, Cholguán o Masisa. El Comité organizador rechazará las obras que tengan otro embalaje y no se responsabilizará por deterioros ocasionados por un embalaje o medio de transporte inadecuado.

Jurado: El jurado de selección y premiación, integrado por artistas y estetas de relevancia nacional, discernirá la selección y premiación de las obras el día 26 de octubre de 2010 y los premios serán entregados en Valdivia en la inauguración del Salón, el día 4 de noviembre de 2010, a las 20:00 horas.

PREMIOS Y DISTINCIONES

Premio de Honor "Ricardo Anwandter v S.S." - $1.600.000.-
Primer Premio Dr. "Antonio Fernández Vilches" - $1.100.000.-
Segundo Premio - $650.000.-
Tercer Premio - $500.000.-

Los premios son de adquisición y estas obras incrementarán la Pinacoteca del Centro Cultural "El Austral" de Valdivia.

El jurado otorgará además dos menciones honrosas. Estas distinciones no constituyen premios de adquisición.