«En el terreno del ex Puerto Petrolero de Puerto Montt, pueden convivir un parque y un centro cívico que agrupe a los servicios públicos»

Diputada Marisol Turres

  • Parlamentaria valoró firma de convenio para dar uso a terreno abandonado desde 2004, y reiteró idea que ha planteado al Intendente, de aprovechar una parte del predio de más de 4 hectáreas de extensión en la construcción de un edificio que albergue a todos los Servicios Públicos en la capital regional.

Esperanzada en que el Gobierno estudie sumar la construcción de un centro cívico que permita mejorar la calidad de la atención y del trabajo de los servicios públicos, se manifestó la Diputada de la UDI Marisol Turres, luego de la firma por parte del intendente, y de las autoridades regionales de Vivienda, Bienes Nacionales, Obras Públicas, y Cultura, del convenio para desarrollar un parque urbano en el predio que ocuparan hasta 2004 las empresas petroleras, en el barrio Egaña.
 
“El arriendo de decenas de oficinas sólo en Puerto Montt cuesta al Fisco casi mil millones de pesos al año, y dificulta el acceso de la gente a los servicios del Estado, porque están dispersas en distintas zonas de la ciudad. Por eso, cuando hablamos de un terreno de más de 4 hectáreas de extensión, creo que en él pueden convivir la construcción de un centro cívico que agrupe a los servicios públicos, con un gran parque para la cultura y el esparcimiento de la comunidad”, sostuvo la Parlamentaria.
 
“Desde el año 2004, cuando organizaciones ciudadanas y políticas logramos que Bienes Nacionales no renueve el arriendo del ex puerto petrolero de calle Serrano, hemos propuesto la construcción de un centro cívico en el sector. En la participación ciudadana del Estudio de Impacto Ambiental para el saneamiento de esos terrenos, dirigentes locales hicieron observaciones para incorporar exigencias compatibles con un centro cívico. Asimismo, en la modificación del plan regulador comunal se impusieron exigencias sanitarias para el desarrollo de equipamiento comunitario”,  recordó Turres.
 
“Este convenio entre servicios del Estado para dar un uso a este terreno luego de 10 años de abandono, es una gran oportunidad para dotar a la ciudadanía de espacios para su recreación, pero también para su servicio. Hoy existen recursos para realizar estas obras, estimulando de paso la inversión privada y el desarrollo local, generando empleos para nuestra gente, y dotando a Puerto Montt de una construcción que pueda ser un símbolo de integración y mejora de la calidad de vida”, enfatizó la Parlamentaria.
 
“Esta idea, que se la he planteado al Intendente Abud, puede sumarse a iniciativas ciudadanas valiosas como el Parque de las Artes, y a otras que puedan surgir en el futuro. Lo importante es dar el mejor de los usos a este predio, para que además de ser un pulmón verde para la comunidad, esté al servicio de todos los habitantes de la región”, finalizó la Diputada Marisol Turres.
Seo Services