sábado, julio 26, 2014

El enojo de O’Higgins dará pie a la obra «El Teatro de la Patria o la Patria del Teatro» este sábado en los Temporales Teatrales
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


A las 19 y 21 horas

A veces los enojos traen cosas positivas, sobre todo si se trata de crear conciencia nacional y de formular la identidad de un país, historia que recoge la obra “El teatro de la Patria o la Patria del teatro” que presenta la Compañía Teatro Experimental Mauricio de la Parra (Chile) el sábado a las 19 horas ($1.000 pesos) y a las 21 horas (liberada) en el Teatro Diego Rivera, función para todo espectador.

Obra de Marco Antonio de la Parra y con la dirección de Rodrigo Córdova, el montaje de 80 minutos trae un elenco conformado por Gabriela Águila, Trinidad Sánchez, Pedro Cayupel, Rodrigo Córdova y Alfonso Leal.

La presentación se enmarca en el festival de teatro que es organizado por la Municipalidad de Puerto Montt, Gobierno Regional Los Lagos y la Corporación Cultural, reúne en sus 24 días de programación a más de 250 artistas provenientes de Chile, Colombia, Costa Rica, España y Argentina, ofreciendo un total de 89 funciones.

RESEÑA

Corre el año 1820. Prisión en Quillota, zona central de Chile. Invierno. Agosto. El Director Supremo está muy molesto con el teatro chileno de la época. “Una patria sin teatro no es patria. Un país sin arte no tiene alma… y no tenemos teatro”. Envía a doña Dominga Arteaga a buscar actores entre los prisioneros españoles para dar inicio al teatro chileno.