XIV Versión del Reitimiento de Chancho de Queilén resaltará las tradiciones chilotas este fin de Semana

  • Además de gastronomía típica, habrán varios conjuntos folclóricos que amenizarán las jornadas.
  • Este evento es apoyado por Sernatur Los Lagos.
Presentándose como uno de los panoramas invernales mas destacados de la Región de Los Lagos, el “Reitimiento de Chancho” de Queilén se asoma como una las muestras costumbristas mas características del invierno en Chiloé.

Este sábado 19 y domingo 20 de Julio a partir de las 12 hrs. la localidad de Queilén vibrará con la XIV versión de este evento que cada año reúne a miles de personas en torno a una de las tradiciones más propias de la esencia chilota.

Claudia Díaz Gallardo, Directora de Sernatur Los Lagos (PT), señaló que “los visitantes que arriban a nuestra zona no sólo se ven atraídos por el patrimonio natural que ostenta nuestra región, las tradiciones y el folclor local son un potente gancho turístico para las miles de personas que nos visitan. En este sentido valoramos profundamente que se realicen actividades en este periodo, es importante que iniciativas de este tipo sean replicadas en diferentes localidades de la Región, para entregar cada vez más panoramas al visitante que recorre nuestra zona durante el invierno”.

El “Reitimeinto” cada año convoca a miles de personas provenientes desde distintos puntos del país, atraídos por el evento invernal más característico de Chiloé

Según la tradición, el “Reite” del Chancho es una antigua tradición campesina, donde las familias provenientes de distintas localidades cercanas se reunían para pasar unos dos o tres días de fiesta. Esta tradición de Chiloé consiste en faenar y cocer un chancho dentro de un caldero para obtener manteca. La palabra “reite” viene de “reitimiento” derivado del verbo “derretir”.

Más información a través del sitio web del Municipio local, www.muniqueilen.cl
Seo Services