miércoles, julio 23, 2014

Instalarán canchas sintéticas en dos poblaciones de Puerto Montt
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • Por primera vez sectores poblacionales contarán con este tipo de superficie para la práctica del deporte.

Puerto Montt, 22 de julio de 2014.- Más de 200 millones de pesos invertirá la Municipalidad de Puerto Montt en el mejoramiento de las canchas de fútbol ubicadas en Población Bernardo O’Higgins y Club Bádminton de Alerce.

Contempla la instalación de carpetas de césped sintético en los dos recintos. Además, otras mejoras como cierre perimetral, reparación de graderías y camarines en el recinto de Bernardo O’Higgins.

Los proyectos están en fase de evaluación técnica en la Secretaría Comunal de Planificación, Secplan.

Así lo informó el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, quien visitó los espacios deportivos junto a dirigentes sociales y los delegados municipales, Carlos Soto, de Mirasol, y Mindy Velásquez, de Alerce.

“Estamos visitando Los recintos, pero conjuntamente con las mejoras vamos a ver cómo reparamos el entorno. Sobre todo la pavimentación de algunas calles aledañas al recinto de Población Bernardo O’Higgins. Mientras vamos a hacer uso de un método paliativo que es poner ripio para que no haya inundaciones. Es lo que nos están pidiendo los vecinos”.

El presidente del Club deportivo Bádminton de Alerce, Juan Huanel, calificó como “muy importante la instalación de una carpeta sintética”.

“Es muy importante, tanto para el Club como para la comunidad de Alerce porque hace falta acá otro estadio u otra cancha con pasto sintético porque hay una cantidad muy importante de clubes y de escuelas. Esto es fruto de varias reuniones con el alcalde y con la delegada municipal Mindy Velásquez y el encargado de deportes Francisco Oyarzún”.


POBLACIÓN BERNARDO O”HIGGINS

La presidente de la Junta de Vecinos, Alicia Urrea, se mostró satisfecha con el anuncio e indicó que, con el proyecto, los deportistas del sector podrán jugar dignamente en una zona en la que existen 5 clubes de fútbol.

“El arreglo de este campo de juego ha sido un sueño que hemos esperado por años y ahora con este proyecto lo vamos a cumplir. Esta cancha es prácticamente un barreal, pero con este proyecto vamos a tener una mejora enorme porque incluye una carpeta de pasto sintético”, selló la dirigente vecinal.