sábado, julio 26, 2014

Oficina móvil de OMIL atenderá permanentemente en población Antonio Varas
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Vinculará a un promedio de 100 usuarios con ofertas de trabajo de empresas privadas de la comuna

Puerto Montt 24 de julio.- Una gran noticia recibieron jóvenes y jefas de hogar que serán atendidos por una unidad móvil de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, OMIL, en Población Antonio Varas Norte y Sur, que cubrirá un promedio de 100 usuarios y los vinculará con ofertas de trabajo de las diversas empresas privadas de la comuna.

La modalidad ‘Estrategias Innovadoras en Intermediación Laboral 2014’ se estableció a través de un convenio suscrito entre el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, y la Directora Regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Viviana Godoy.

Acerca de los objetivos del convenio, la autoridad comunal indicó que se concentrará en jóvenes y jefas de hogar que estén en el primer y segundo quintil de pobreza. Asimismo, señaló que se trata, en la práctica, de una alianza estratégica con el SENCE para efectuar una intervención en un sector emblemático, como es población Antonio Varas.

Además precisó que se están desplegando otras iniciativas como la construcción de un recinto deportivo y la puesta en marcha del programa ‘Quiero Mi Barrio’. “La capital de la Región de Los Lagos presenta requerimientos en diversos ámbitos, pero tenemos una excelente relación con el sector privado. En rigor, este convenio se implementará en una zona emblemática, pero que necesita de una intervención como la que pretende realizar esta unidad móvil de la OMIL”, selló.


“Es un sector vulnerable en el que, junto con el Gobierno, estamos trabajando en una serie de intervenciones. Es un sector poblacional emblemático con gente amable, muy trabajadora, pero que requiere intervención. El gran requerimiento de ese sector poblacional es la falta de empleo. Más bien hay empleos que son precarios”, dijo.

La directora regional del SENCE, Viviana Godoy, destacó que Puerto Montt es la comuna más emblemática de Los Lagos y la que presenta la mayor cantidad de población. Subrayó que la unidad móvil permitirá, en rigor, atender a un público que aún no ha sido cubierto por la OMIL. “Es acercar todos los servicios a través de la Municipalidad de Puerto Montt. Se trata fundamentalmente de un problema de empleabilidad. Pero hemos obtenido grandes resultados trabajando con la Municipalidad de Puerto Montt”, concluyó.

La encargada municipal de la OMIL, Gloria Ojeda, precisó que un asistente social atenderá permanentemente este espacio. Agregó que se abrirán las inscripciones en el marco de una actividad informativa, que incluirá un puerta a puerta, a realizarse el sábado 2 de agosto en Población Antonio Varas.