Ballet Folklórico de Educación Municipal de Puerto Montt participó en inauguración del Carnaval de Invierno de Punta Arenas


Cuerpo de baile se presentó en Zona Franca y formó parte de la apertura del Carnaval de Invierno 2014

Puerto Montt 20 de julio.- Una colorida actuación brindó el Ballet Folklórico de Educación Municipal, BAFEM, en la Zona Franca y en la apertura del Carnaval de Invierno de Punta Arenas. El cuerpo de baile desplegó un repertorio que consistió en un recorrido por la tradición musical chilota y del sur de Chile. En cuanto al Carnaval de Invierno, BAFEM exhibió un cuadro latinoamericano que incluyó a Colombia, Perú, Argentina y Paraguay. Asimismo, participó en el pasacalle, compuesto por diversos carros alegóricos temáticos, que se desplazó por las calles céntricas de la capital de la Región de Magallanes.

Acerca de la presentación, que se enmarca en una delegación cultural que visitó Punta Arenas, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, indicó que se trató fundamental de una muestra de importante proyectos artísticos-culturales que está impulsando Educación Municipal. “En rigor se trata de un proceso de integración entre las ciudades de Puerto Montt y Punta Arenas. Es una localidad que siempre nos ha recibido con los brazos abiertos y así me lo ha expresado el alcalde Emilio Boccazzi. Por lo demás, BAFEM es un cuerpo de baile que nos ha brindado una serie de satisfacciones en Chile y en el exterior”, selló Paredes.







“Es parte de una asociación que hemos concretado con la Municipalidad de Punta Arenas. El acalde Boccazzi nos ha recibido muy bien acá junto al Ballet Municipal que nos ha dado tantas satisfacciones no solamente en Chile”.

El Ballet Folklórico de Educación Municipal, participa en una comitiva de Puerto Montt – encabezada por el alcalde Gervoy Paredes e integrada por miembros del Concejo Municipal – que visita la Capital de la Región de Magallanes.
Seo Services