lunes, julio 21, 2014

El camino a la madurez de cuatro adolescentes llega con la obra «Maldito Amor» el martes en los Temporales Teatrales
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


A las 19 y 21 horas

El camino que todos hemos seguido y que tiene tintes dramáticos al final de la adolescencia se abrirá a las clásicas preguntas existenciales en la obra “Maldito Amor” que la Compañía Teatral Carlos Huaico (Chile) presenta el martes a las 19 horas ($1.000 pesos) y a las 21 horas (liberada) en el Teatro Diego Rivera, función para mayores de 14 años.

Del autor y director Carlos Huaico, la obra de 60 minutos tiene un elenco conformado por los actores Carlos Aedo, Pamela Alarcón, Carolina Castro, Priscila Huaico y Eduardo Luna.

La presentación se enmarca en el festival de teatro que es organizado por la Municipalidad de Puerto Montt, Gobierno Regional Los Lagos y la Corporación Cultural, reúne en sus 24 días de programación a más de 250 artistas provenientes de Chile, Colombia, Costa Rica, España y Argentina, ofreciendo un total de 89 funciones.

RESEÑA

Cuatro jóvenes y un profesor son los personajes que protagonizan este montaje que se sitúa en ese difícil momento que todos hemos vivido; esos meses anteriores a salir de cuarto medio y decidir qué haremos con nuestras vidas. ¿Qué ser? ¿Cómo serlo? y ¿por qué serlo? son algunas de las preguntas que rondan a sus protagonistas.

La crudeza del mundo que enfrentan y viven nuestros adolescentes en el colegio se presenta de forma talentosa y descarnada.

Las risas de un público joven frente a lo que los adultos consideramos terrible, nos habla del abismo cívico y cultural que nos separa de las nuevas generaciones. Por lo mismo, esta es una buena oportunidad para generar instancias de diálogo con nuestros jóvenes acerca de las dificultades que les genera el sistema que les estamos heredando.

La obra plantea los conflictos de un grupo de cuatro estudiantes a punto de dar la PSU y un profesor joven desorientado, como relatos simultáneos y vecinos.