Liga SAESA: las Animas derrotó a Lautaro en el cierre de la 16ª fecha


Ronald Cruces anotó 31 puntos

  • El equipo valdiviano logró victorias en adultos y sub 17, sin embargo, sigue en peligro de descenso a segunda división, luego de sus caídas en sub 13 y sub 15.

FOTOS: Miguel Ángel Bustos / Liga Saesa

El cuadro adulto del Club Deportes Las Animas de Valdivia hizo respetar su localía, y derrotó en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy Riveros a su similar del Club Deportes Lautaro por 79-72 (41-36), en el partido que cerró la disputa de la 16ª fecha de la Primera División de Liga Saesa.

El 27-19 impuesto en el primer cuarto de acción por los dirigidos por Jorge Luís Álvarez fue clave para el desarrollo del juego del local, que soportó los embates del buen equipo de La Araucanía durante el segundo y tercer parcial, para cerrar el partido con un claro 22-17.

La gran figura del partido fue el base animeño Ronald Cruces, autor de 31 puntos. El jugador parece estar ya recuperado de la lesión que le afectó hace algunas fechas, y que terminó afectando el rendimiento de todo su equipo. También destacó en la escuadra “fantasma” el escolta Michael Ernst, que se cuadró con 17 puntos (2 triples). En el equipo de Lautaro, Mauro Salinas y Daniel Arriagada anotaron 16 puntos.

Las Ánimas sumó a su triunfo en adultos, la victoria en el duelo de la serie Sub 17 por 83-71.

El partido ganado en la serie mayor fue valioso para el equipo valdiviano, que otra vez alcanzó a la A.B. Ancud en el segundo puesto de la tabla de ubicaciones. Sin embargo, la escuadra fantasma se mantiene en zona de descenso a segunda división, tras caer en los partidos de la serie sub 13 (46-81) y Sub 15 (37-73).

PROXIMAS FECHAS LIGA SAESA


PRIMERA DIVISION: Fecha 17
Sabado 26 de Julio
- C.D. Valdivia VS A.B. Ancud (Sólo Sub 13, Sub 15 y Sub 17)
- C.D. Español de Osorno vs C.D. Lautaro (Sólo Sub 13, Sub 15 y Sub 17)
- C.E.B. Puerto Montt vs C.D. Victoria

Domingo 27 de Julio
- C.D.S. Puerto Varas vs C.D. Castro (Sólo Sub 13, Sub 15 y Sub 17)

SEGUNDA DIVISION: Playoffs Finales Series Sub 13, Sub 15 y Sub 17
Sabado 26 de Julio
- C.D. Colegio Alemán de Puerto Varas vs C.D.S. Osorno
Seo Services