martes, julio 29, 2014

Más de 250 funcionarios de OIRS se capacitaron en encuentros provinciales
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Estas actividades ya se han desarrollado en Puerto Varas, Osorno y Castro

  • Durante los próximos meses se replicará esta actividad en la provincia de Palena.

28 de julio del 2014

Más de un centenar de funcionarios de OIRS (Oficinas de Informaciones, Reclamos y Sugerencias) que se desempeñan en la provincia de Chiloé, participaron del encuentro efectuado en Castro, la actividad organizada por el equipo de la Seremía de Gobierno de la Región de Los Lagos, en conjunto con la Gobernación y el Servicio de Salud de Chiloé.

Ya se han desarrollado tres encuentros provinciales con más de 250 funcionarios de OIRS en Puerto Varas, Osorno y Castro, provenientes de sectores públicos y municipales de la Región de Los Lagos, según explicó el seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, Francisco Reyes.

“Con el fin de fin de fortalecer a las OIRS y entregar las herramientas necesarias para que puedan cada vez realizar de mejor manera su importante labor en las distintas Oficinas de Informaciones, Reclamos y Sugerencias de la Región de Los Lagos, es que en conjunto con la Gobernación y el Servicio de Salud de Chiloé, se desarrolló el pasado viernes el tercer encuentro provincial en Castro”, dijo el seremi.

Reyes añadió que “estas instancias de participación ciudadana son un gran aporte para que los encargados de las OIRS mejoren su capacidad de gestión, que les permitirá otorgar un adecuado servicio y de calidad en beneficio de los usuarios y usuarias que lo soliciten de una ciudadanía más activa, empoderada y demandante”.

Durante la actividad que contó con la participación del Gobernador Provincial de Chiloé, Pedro Bahamondez y del seremi de Gobierno, Francisco Reyes, se trataron importantes temas Ley 20.285 sobre Transparencia e información pública, Derechos de los usuarios y usuarias y también sobre los beneficios que entrega IPS a través de Chile Atiende. También se contó con la presentación del director regional de Sernac, Marcos Cid.

El vocero regional, agregó que “en los próximos meses el equipo de la Seremía de Gobierno de la Región de Los Lagos, se trasladará hasta la provincia de Palena para capacitar a los funcionarios de OIRS, con el que se efectuaría el cuarto encuentro de este tipo en la zona”.