jueves, julio 24, 2014

SENDA Los Lagos lidera mesa territorial en Mirasol
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • En la iniciativa participaron diversos servicios públicos e instituciones de la región, con el objetivo de desarrollar acciones que fomenten factores protectores para prevenir el consumo de drogas y alcohol.

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) de la Región de Los Lagos encabezó mesa territorial en la Delegación Municipal de Mirasol. En la iniciativa participaron autoridades y representantes del INJUV, SERNAM, Seguridad Púbica, PDI, IND y SENDA Previene Puerto Montt, quienes acordaron diversas acciones para fomentar factores protectores y prevenir el consumo de drogas y alcohol.

Cabe destacar que SENDA Los Lagos realizó esta actividad tras obtener los resultados del primer taller de reflexión social en el que participaron vecinos de este sector, quienes manifestaron sus inquietudes con respecto a las temáticas de prevención del consumo de drogas y alcohol. Por ello, se convocó a diversos servicios públicos e instituciones para trabajar en conjunto estas problemáticas.


La directora regional (TP) de SENDA, Carla Comicheo, explicó que “esta mesa territorial pretende generar acciones en beneficio de la comunidad, abriendo nuevas posibilidades de desarrollo para las personas. Además, queremos estimular la participación social, haciendo de las familias y las organizaciones sociales agentes activos en la prevención”.

Para finalizar, la autoridad regional hizo hincapié en que “el consumo de drogas y alcohol en Chile atraviesa a toda la sociedad, pero discrimina por pobreza o alta vulnerabilidad social, lo cual hace imprescindible considerar e incorporar los determinantes sociales como elementos para su abordaje. Durante nuestro trabajo, incorporaremos intervenciones no solo centradas en los individuos sino también aquellas iniciativas que permitan generar modificaciones en las condiciones del entorno social que dan origen al problema”.