sábado, julio 26, 2014

Liga Saesa juega su fecha 17
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


C.E.B Puerto Montt y Victoria animan el unico choque de adultos del fin de semana

  • La jornada de este fin de semana está marcada por el inicio de los Playoffs definitorios de las series menores, en Segunda División

FOTOS: Liga Saesa

El choque entre el Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt, y Club Deportes Victoria será el único duelo de adultos que se jugará en la 17ª fecha de Liga Saesa, marcada por la suspensión de cotejos de los equipos que aportaron con sus jugadores al proceso de la selección nacional que juega el Sudamericano de Isla Margarita (Venezuela).

El partido entre la “Academia” y el colista de la serie mayor en todo caso genera interés, dado que es clave para el equipo puertomontino, que requiere ganar si quiere asegurar su presencia en post temporada.

La escuadra sureña marcha en la 7ª ubicación, con 22 puntos, por lo que requiere de al menos un triunfo en sus últimos dos compromisos para asegurarse en la segunda fase, opción que es amenazada por el C.D.S. Puerto Varas y la Asociación de Básquetbol Temuco Ñielol, los que matemáticamente aún pueden soñar con colarse en playoffs.

En otros tres gimnasios, habrá acción de la primera división, aunque sólo en lo referente a enfrentamientos de las series sub 13, sub 15 y sub 17. En la capital de la región de Los Ríos, el Club Deportivo Valdivia recibirá a la Asociación de Básquetbol de Ancud, enfrentamiento que medirá a dos animadores de las fuerzas básicas.

En tanto, en Osorno, el C.D. Español recibirá la visita del Club Deportes Lautaro.

Por último, y en jornada dominical, el gimnasio del colegio Inés Gallardo de Llanquihue será testigo del enfrentamiento entre el C.D.S. Puerto Varas y Deportes Castro, en otro duelo que puede ser decisivo en la conformación de las parejas de playoffs.

Segunda División: Arranca la definición en series menores.
En el gimnasio del Colegio Alemán de Puerto Varas arrancará la definición de los playoffs de las series menores, en el campeonato de ascenso de Liga Saesa.

Ello, porque las definiciones de las series sub 13, sub 15 y sub 17 son protagonizadas por los mismos equipos: el C.D. Colegio Alemán de Puerto Varas, y el C.D.S. Osorno.

Los ganadores de cada categoría, en su calidad de campeones de la serie en Segunda División, jugarán los playoffs del campeonato de Primera División, debiendo medirse con el 4° mejor clasificado de la división de honor, pudiendo incluso clasificar al cuadrangular final, y disputar el título.


PROGRAMACION LIGA SAESA


PRIMERA DIVISION: Fecha 17
Sabado 26 de Julio
- C.D. Valdivia VS A.B. Ancud (Sólo Sub 13, Sub 15 y Sub 17)
- C.D. Español de Osorno vs C.D. Lautaro (Sólo Sub 13, Sub 15 y Sub 17)
Horarios: 14.00 Hrs - Mini / 16.00 - Sub 15 / 18.00 Hrs - Sub 17

- C.E.B. Puerto Montt vs C.D. Victoria
Horarios: 14.00 Hrs - Mini / 16.00 - Sub 15 / 18.00 Hrs - Sub 17 / 20.00 Hrs - Adultos

Domingo 27 de Julio
- C.D.S. Puerto Varas vs C.D. Castro (Sólo Sub 13, Sub 15 y Sub 17)
Horarios: 12.00 Hrs - Mini / 14.00 - Sub 15 / 16.00 Hrs - Sub 17

SEGUNDA DIVISION: Playoffs Finales Series Sub 13, Sub 15 y Sub 17

Sabado 26 de Julio
- C.D. Colegio Alemán de Puerto Varas vs C.D.S. Osorno
Horarios: 14.00 Hrs - Mini / 16.00 - Sub 15 / 18.00 Hrs - Sub 17 / 20.00 Hrs - Adultos