Seremi de Gobierno Francisco Reyes destaca diálogos para una mejor Reforma Educacional


«Para construir país, todas las voces son necesarias»

Autoridad regional afirmó que Plan de Participación ciudadana por la Reforma Educacional es una potente señal para el buen ejercicio de la discusión que construye y el fortalecimiento de la democracia. “Estos diálogos son doblemente participativos porque permiten discutir ideas para la reforma y también la participación regional al abrir la discusión a todos los territorios” afirmó Reyes.

“Tal como lo reafirmó el Ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre la participación es clave en la construcción de políticas públicas y procesos incluyentes con todos los actores que participan en la educación”, dijo el seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos Francisco Reyes, luego de ser anunciado el Plan Nacional de Participación para la Reforma Educacional.

Reyes agregó que lo importante es que a través de estas instancias “fortalezcamos la participación efectiva con nuestros dirigentes y dirigentas vecinas, con la comunidad educativa, con todas las voces involucradas y con la mirada puesta en construir desde lo local este proceso de transformación por una educación pública y de calidad para el país, tal como lo comprometió la Presidenta Michelle Bachelet”.

“Queremos generar espacios de información, conversación y reflexión conjunta sobre el sistema educativo que queremos y lo haremos con diálogos que respeten la diversidad local y las necesidades del territorio. Bienvenida la participación de actores de la educación; estudiantes, comunidades escolares y universitarias, representantes políticos, pueblos indígenas, migrantes, gremios, sindicatos, apoderados, académicos, centros de estudios, organizaciones, expertos, entre otros”, explicó el seremi de Gobierno.

El primer diálogo tras este anuncio del Gobierno se realizará en la Región de Los Lagos el viernes 25 de julio a las 19:00 horas con la Junta de Vecinos Antuhue de Puerto Montt, y a él acudirá el seremi de Gobierno junto a su par de Educación Pablo Baeza, en el marco de una planificación que incluirá otras actividades de carácter masivo con todo el Gabinete Regional.

Mientras por un lado se realizarán diálogos temáticos por otro se ejecutarán espacios de discusión técnica a entre personas u organizaciones con conocimientos específicos de educación.

“Es el momento de congregar en torno al diálogo y la participación plena de todos y todas, como una sociedad madura que se abre a discutir y aportar. Requerimos de todas las voluntades para avanzar; todas las voces son necesarias”, añadió el seremi de Gobierno.
Seo Services