«Queremos ser una buena puerta de entrada de atención al ciudadano»
22 de julio del 2014
- Esta sería la tercera actividad en que participarían los encargados de las Oficinas de Informaciones, Reclamos y Sugerencias de la Región de Los Lagos.
Con una masiva participación por parte de los encargados de las Oficinas de Informaciones, Reclamos y Sugerencias de sectores públicos y municipales de la Región de Los Lagos, se han desarrollado dos encuentros provinciales de OIRS (Oficinas de Informaciones, Reclamos y Sugerencias) en la zona.
Las actividades que ya se han desarrollado en Puerto Varas y Osorno, han contado con una grata respuesta por parte de los asistentes y tal como fue el compromiso del seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, Francisco Reyes, de efectuar este tipo de encuentros en todas las provincias, este viernes será el turno de la provincia de Chiloé.
“Así como ya hemos efectuado dos encuentros provinciales con los encargados de las OIRS de Puerto Varas y Osorno en que ya ha participado más de un centenar de personas, este viernes 25 de julio el equipo de la Seremía de Gobierno en conjunto con la Gobernación y el Servicio de Salud de Chiloé, está organizando el tercero de estos encuentros que se efectuará en Castro a partir de las 10 de la mañana en el auditorio del Servicio de Salud de Chiloé”, dijo el seremi.
El seremi Reyes reiteró que “este viernes se desarrollará otro de estos encuentros provinciales en Castro con el fin de fortalecer a las OIRS para que las personas que se desempeñan en estos espacios de atención de público logren entregar una mejor información y orientación a todos los ciudadanos y ciudadanas que lo requieran”.
El secretario ministerial también añadió que “estas instancias de participación ciudadana son sumamente necesarias para apoyar en materia de derechos y deberes a la ciudadanía y por ende mejorar la gestión de cada unidad en beneficio de sus usuarios y usuarias”.
La actividad está destinada a los encargados de las OIRS del sector Público y Municipal del territorio nacional, oportunidad en que se tratarán importantes temas como sobre Transparencia, Derechos de los usuarios y usuarias y sobre los beneficios que entrega IPS a través de Chile Atiende.
Las oficinas de OIRS son las que canalizan el contacto de la ciudadanía con las instituciones públicas. Las labores de esta oficina son variadas, pero principalmente se enfoca en resolver dudas de las personas que visiten los servicios públicos, ya sean hospitales, ministerios, gobernaciones, consultorios, etc.