Emocionante jornada sabatina de Liga Saesa

C.D. Colegio Alemán vs C.E.M. Calbuco (U13) (foto: Juan Rafael Maldonado / Liga Saesa)

C.D. VALDIVIA LOGRA TRABAJADO TRIUNFO EN “PARTIDO BISAGRA” DE LA 16ª FECHA

El C.E.B. Puerto Montt fue un duro rival para el equipo albirrojo, que alcanzó el triunfo en un partido que prácticamente se definió en el último cuarto. En la región de La Araucanía, Victoria superó a la A.B. Temuco – Ñielol. La fecha se completa hoy domingo con el choque entre Las Ánimas y Lautaro. En segunda división, C.D.S. Achao se confirmó como rival en la final de Colegio Alemán de Puerto Varas, que clasificó a la definición de los playoffs a todas sus series menores, en las que enfrentará al C.D.S. Osorno

Un triunfo importantísimo por 95-84 (41-41), y que prácticamente sella su presencia en playoffs, obtuvo el Club Deportivo de Valdivia sobre el Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt, en el principal duelo de la serie adultos en la 16ª fecha de la primera división de Liga Saesa.

El duelo jugado en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy Riveros fue extremadamente parejo. De hecho, CDV y CEB finalizaron igualados en el primer tiempo, y hasta el tercer parcial, se sucedían los intercambios en el mando del marcador, por lo que la emoción y el nerviosismo de los jugadores se traspasaba a la tribuna, ante la incertidumbre respecto del ganador del partido. Para los dos quintetos, ganar el juego era importante, porque con eso no solo dejaba amarrado su paso a playoffs, sino que además, dejaba muy complicado a su rival a apenas un par de fechas para el cierre de la fase regular.

A tres minutos para el fin del tercer cuarto, el equipo puertomontino tenía ventaja de un punto en el marcador. Entonces, emergió la figura de Milenko Sepúlveda (autor de 27 puntos, y 8 rebotes), quien junto a Ángel Labrín (quien registró en planilla 20 puntos, 7 rebotes) comandaron la levantada valdiviana, que terminó sacando una diferencia de 10 puntos que administró de buena forma en el último parcial.

En CEB Puerto Montt, Vladimir Lamberg y Mario Pinto sumaron 19 puntos cada uno.

En la región de La Araucanía, se midieron las escuadras de Deportes Victoria, y la Asociación de Básquetbol Temuco – Ñielol, en un choque de dos equipos muy complicados con la posibilidad del descenso a segunda división.

El triunfo, por 91-69 (33-35) fue para Victoria, gracias al ímpetu de Cristián “Pita” Muñoz, autor de 30 puntos y 12 rebotes, y del experimentado Germán Siegmund, quien sumó 14 unidades. En el equipo de Temuco, Felipe Acuña se cuadró con 23 puntos, y Patricio Cocio con 10.

En otro duelo de máximo interés, el C.D. Las Animas de Valdivia recibirá en jornada dominical al Club Deportes Lautaro. Si bien ambas escuadras están prácticamente clasificadas a playoff, en juego estará la disputa del tercer lugar de la tabla, que permitiría “evitar” el choque con el campeón de la segunda división en la primera ronda de post temporada.

C.D. Valdivia vs C.E.B. Puerto Montt (U17 y Adulto) (foto: Miguel Angel Bustos / Liga Saesa)

C.D.S Puerto Varas vs Español de Osorno (U15) foto: Juan Rafael Maldonado / Liga Saesa)

Ascenso: Achao será rival de Colegio Alemán

En la jornada sabatina quedaron listas las parejas que disputarán las series finales de las cuatro categorías, en segunda división.

En sub 13, Colegio Alemán (1°) dio cuenta de C.E.M. Calbuco (4°) por 66-43, y se enfrentará en la final al C.D.S.C. Osorno (2°), que derrotó por 51 -32 al C.D.M. Loncoche (3°), obteniendo su segunda victoria en la serie al mejor de 3 partidos.

En sub 15, repitió el equipo osornino (1°), que derrotó y eliminó al C.E.M Calbuco (4°) por 93-55. Su rival será el Colegio Alemán de Puerto Varas (2°), que el fin de semana pasado derrotó al C.D. Carahue (3°) por 72-58 para cerrar la llave e inscribirse en la final.

En sub 17, la final será también entre el C.D.S. Osorno (1°) y Colegio Alemán de Puerto Varas (2°). La escuadra del Rahue dio cuenta del C.D.S. Achao por un claro 93-46. Por su lado, los puertovarinos no tuvieron problemas para derrotar al C.E.M. Loncoche por 71-47.

Mientras tanto, en la serie de Adultos, se dará la “final soñada” entre los dos equipos que durante toda la temporada se disputaron el liderato de la categoría. El C.D.S. Achao (2°) derrotó por un claro 79-60 (36-33) al C.E.M. Calbuco (3°), y se inscribió como rival del Colegio Alemán de Puerto Varas (1°) en busca del campeonato de la serie B.

Diego Osses con 22 puntos, y Jorge Guiresse con 13, fueron los goleadores del equipo de Achao. En Calbuco, Carlos Mansilla se inscribió con 15 puntos, y Davíd Delgado sumó 14 .

La serie final en la categoría adultos, al mejor de tres partidos, arrancará en Achao el sábado 2 de Agosto, quedando programados los partidos 2 y 3 de la llave los días 9 y 10 de Agosto, en Puerto Varas.

Los ganadores de cada categoría, en su calidad de campeones de la serie en Segunda División, jugarán los playoffs del campeonato de Primera División, debiendo medirse con el 4° mejor clasificado de la división de honor, pudiendo incluso clasificar al cuadrangular final, y disputar el título.

PROGRAMACION LIGA SAESA


PRIMERA DIVISION: Fecha 16 Fase Regular

Domingo 20 de Julio
C.D. Las Animas vs C.D. Lautaro (Coliseo Municipal, Valdivia)

Horarios: 12.00 Hrs - Mini / 14.00 - Sub 15 / 16.00 Hrs - Sub 17 / 18.00 Hrs - Adultos
Seo Services