jueves, julio 31, 2014

Diálogo Regional sobre Descentralización se desarrollará en Puerto Montt
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


El próximo 5 de agosto desde las 09.00 horas en salón Azul de Intendencia Regional

  • El encuentro contará con la participación del Presidente y Vicepresidente de la Comisión Asesora Presidencial para la Descentralización y el Desarrollo Regional.

Con el fin de continuar el acercamiento de las políticas públicas del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet con todas y todos los habitantes de la Región de Los Lagos, el martes 5 de agosto se llevará a cabo un Diálogo Regional sobre Descentralización y Desarrollo Regional a partir de las 09.00 horas en el salón Azul de la Intendencia Regional de Puerto Montt.

La actividad está enfocada en dar a conocer a la comunidad los avances efectuados a través de la Comisión Asesora Presidencial para la Descentralización y el Desarrollo Regional, iniciativa creada por la Presidenta Michelle Bachelet y que formó parte de las 50 primeras medidas anunciadas durante los primeros 100 días de su Mandato para fomentar e impulsar el progreso de cada una de las regiones.

La instancia contará con la participación del Intendente Nofal Abud, del Presidente de la Comisión Asesora Presidencial para la Descentralización, Esteban Valenzuela y del Vicepresidente de la Comisión Asesora Presidencial para la Descentralización, Heinrich Von Baer.

El intendente de la Región de Los Lagos, Nofal Abud agregó que “estas instancias son primordiales para analizar la realidad local y así poder adoptar en conjunto con la ciudadanía, medidas que nos permitan fortalecer las capacidades regionales y aumentar la participación ciudadana a través del diálogo, herramienta clave para que la Región de Los Lagos pueda avanzar”.

El seremi de Gobierno, Francisco Reyes agregó que “esta comisión creada por nuestra Presidenta Michelle Bachelet es fundamental para poder crear ese Chile que todos y todas anhelamos con una mirada local y territorial y en el que cada una de nuestras regiones sean consideradas en una nueva política de toma de decisiones. Este diálogo regional nos permitirá conocer cada uno de los temas que preocupan a los habitantes de nuestra zona. En ello siempre la participación será el punto de partida y para eso estamos convocando a toda la ciudadanía”.

El Gobierno Regional de Los Lagos ya ha realizado distintos talleres en las cuatro provincias de la Región de Los Lagos, además de un taller institucional, en el que se trabajó en los grupos temáticos presentados por dicha Comisión.

Por ello, en el Diálogo Regional del 5 de agosto se presentarán los resultados de este trabajo y posteriormente se desarrollará un trabajo grupal en variadas temáticas como descentralización política, administrativa, fiscal y económica. Como también, sobre las capacidades regionales, locales, participación ciudadana y control democrática para que los asistentes a la actividad puedan entregar su visión y a la vez colaborar con nuevas medidas para aumentar el desarrollo de toda la zona.