domingo, julio 27, 2014

Anuncian cierre de paradero en Urmeneta con Salvador Allende
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • A partir de este martes 29 de julio se deberá utilizar el nuevo paradero de locomoción colectiva de calle Salvador Allende esquina Rengifo. Con esto se contribuirá a descongestionar la transitada esquina de Urmeneta y Salvador Allende, mejorando el flujo vehicular en estas dos importantes arterias de la capital regional.

Puerto Montt, 25 de julio de 2014. Con motivo de la ejecución del proyecto “Mejoramiento Gestión de Transito Sector Centro Puerto Montt”, el director del Servicio de Vivienda y Urbanización de Los Lagos, Iván Leonhardt Cárdenas, informó que a contar de este martes 29 de julio del 2014, “la parada de buses ubicada en la esquina de Avenida Salvador Allende con Urmeneta, será trasladada a las nuevas instalaciones ubicadas en Salvador Allende esquina Rengifo, procediéndose del mismo modo a la eliminación definitiva de la parada ubicada en Salvador Allende esquina Urmeneta”.


El anuncio viene a ratificar la decisión de la Seremia de Transportes, dentro del proyecto de gestión de tránsito que ejecuta el Serviu, respecto de suprimir la parada de Urmeneta con Salvador Allende, que si bien era históricamente un punto de detención para la locomoción colectiva local e intercomunal, generaba frecuentes atochamientos, especialmente en horarios punta. “Con esta medida se busca agilizar el tránsito en esta esquina neurálgica de nuestra ciudad, disponiendo la detención de la locomoción colectiva en la esquina de Rengifo con Salvador Allende, donde en el marco del proyecto que está ejecutando el Serviu, se ha dispuesto una doble bahía para que los usuarios de la locomoción colectiva puedan acceder con más comodidad y seguridad a los buses y minibuses que cumplen recorridos tanto dentro de la comuna como a otras aledañas”, explicó el director regional.

Las obras para esta nueva ubicación ya se encuentran ejecutadas, faltando solo los refugios peatonales que la Municipalidad de Puerto Montt deberá licitar próximamente. Sin embargo, Iván Leonhardt indicó que “en conversación sostenida con la Dirección de Tránsito, la UOCT, Transportes y este Serviu, se acordó la opción de trasladar provisoriamente los dos paraderos existentes en Urmeneta con Salvador Allende y ubicarlos provisoriamente en el nuevo paradero de Rengifo. Esta faena es rápida, por tanto se podrá usar el nuevo paradero a contar de este martes 29 de julio y la Constructora Hurtado procederá a eliminar el antiguo paradero ubicado en Urmeneta con Salvador Allende, incorporando soleras, baldosas y vallas peatonales, incluso hasta la esquina con Rengifo, para evitar la detención de vehículos antes del nuevo paradero”.

Con estos últimos trabajos se dan por concluidas todas las obras civiles del proyecto “Mejoramiento Gestión de Tránsito Sector Centro Puerto Montt”, ejecutadas por el Serviu Región de Los Lagos a través de Constructora Hurtado, restando solo labores administrativas relacionadas con la aprobación y recepción de los semáforos.


Prensa Serviu Los Lagos 56 65 2280101
@minvu @serviuloslagos