A través de Proyecto de Innovación Académica
- Su implementación vinculará a empresas acuícolas regionales con alumnos que desarrollarán sus habilidades de pensamiento creativo y diseño orientados al usuario.
Esto debido a la reciente adjudicación de un Proyecto de Innovación Académica que permitirá vincular a alumnos de Universidad Santo Tomás e Instituto Profesional con empresas acuicultoras regionales para la ejecución de una agenda de proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación, esto mediante talleres de trabajo en los que se desarrollará un diagnóstico sectorial y en los que se incorporará a los estudiantes en el proceso de aplicación de metodologías.
Cumpliendo con el plan de trabajo de este proyecto se realizó recientemente, en las dependencias de Universidad Santo Tomás, una reunión cuyo fin fue convocar y motivar a los estudiantes interesados en participar, todos ellos pertenecientes a las carreras de Ingeniería en Acuicultura, Ingeniería Comercial y Medicina Veterinaria.
La actividad estuvo a cargo de la Dra. Paula Miranda, Médico Veterinario, Diplomada en Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez quien explicó en la oportunidad que el objetivo es la elaboración de una cartera de proyectos y un diagnostico sectorial para la industria acuícola regional y que esto involucre a los estudiantes, para ello, explicó “debemos preparar a los alumnos para que sean un aporte real en las dinámicas de trabajo con las empresas y esto se definirá a través de talleres que se realizarán en agosto y noviembre, con esto los estudiantes estarán capacitados para entender las metodologías, aplicarlas y además empatizar con el cliente. Además sabrán como postular sus propios proyectos para poder presentarlos a sus futuros clientes”.
Cabe destacar que en la ejecución de este Proyecto de Innovación Académica están involucrados destacados académicos de Universidad Santo Tomás además de representantes de importantes empresas del rubro tales como; ACUAIM SPS, Olgroup, Salmones Antártica, AquaChile, Blumar y Pesquera Camanchaca.