Respecto al siniestro ocurrido a las 2:00 de la madrugada en la lavandería del Hospital Puerto Montt de Seminario lo siguiente:
- Primero debemos señalar que durante el evento adverso en ningún momento fueron afectados los pacientes y funcionarios de nuestro recinto hospitalario, aclarando que tampoco fueron afectados sectores de hospitalización del recinto. En estos momentos nos encontramos a la espera de la evaluación de daños materiales y equipos de lavandería.
- Y según protocolo de emergencia lo siguiente: en el momento del siniestro se activan las llamadas de notificación al comité de emergencia que acude al lugar, conformado por las autoridades en este caso los Subdirectores Administrativos del Hospital Puerto Montt, Jefes de Servicios y coordinadores del comité, junto a las coordinaciones telefónicas con la Directora del Hospital como responde por protocolo.
- De acuerdo al protocolo el llamado a bomberos lo realiza el equipo de seguridad (conformado por un turno de 4 guardias) que conforme a su ronda informan inmediatamente de la situación de emergencia. El incendio fue controlado por bomberos en horas de la madrugada, y Labocar hasta el momento está realizando la investigación para conocer las causas del siniestro, preliminarmente se ha señalado que el siniestro pudo ser provocado por un corte circuito.
- El Comité de Emergencia resuelve un plan de contingencia para abastecer a los servicios críticos como pabellón y urgencias, a través de la compra de servicios de ropaje de lavandería, junto a utilizar el stock de útiles textiles destinado al nuevo Hospital y coordinando con otros Hospitales el abastecimientos de estos mismos.
- El Hospital tiene como prioridad asegurar el abastecimiento de los útiles textiles en cada servicio crítico y continuar normalizando y coordinando las necesidades de todos los servicios.