- Se trata de cuatro Mitsubishi Modelo Rosa para 29 pasajeros que estarán al servicio de estudiantes y apoderados en La Vara, Alerce, Senda Centra y en las escuelas La Paloma y Colina. También en Pelluco, Chamiza y Tres Lagunas, entre otras.
Los vehículos, que se comprarán gracias a una modificación presupuestaria aprobada en el último Concejo Municipal, trasladarán alumnos de los sectores Senda Centra, La Vara y Alerce; Escuela La Paloma y La Colina, y finalmente Pelluco, Chamiza y Tres Lagunas.
Al respecto, el alcalde Gervoy Paredes indicó que se recogió la necesidad de los padres por tener más locomoción colectiva para sus hijos en estos sectores, indicando que “es una inquietud permanente en los diálogos que sostengo con los vecinos, por lo que me comprometí a gestionar estos cuatro buses nuevos. Felizmente este proyecto pasó la primera aprobación en el Concejo Municipal”, sostuvo.
“Por tanto es una inversión más que estamos realizando para mejorar la calidad de la educación. Tiene que ver con la conectividad. El trámite administrativo durará aproximadamente un mes. Consiste en hacer la licitación y comprar cuatros buses. Estarán dedicados a los apoderados y alumnos”.
Se informó que a partir de este momento, en que están asegurados los recursos para realizar esta inversión, comenzarán los trámites para licitar los buses.
Posteriormente se comprarán los vehículos, con lo cual concluirá este proceso para estar operativos como parte de la flota municipal.
SUBVENCIONES
En el último Concejo, además se aprobaron diversas subvenciones para apoyar la gestión de organizaciones sociales.
De esa forma, se entregaron al Club Taekwondo ‘Ho Rang Yi’ y al Taller Laboral Los Álamos, ambas por un monto de $ 500.000 pesos.
Al mismo tiempo, al Club Toukon se entregó $800.000 pesos, que consideran gastos de alimentación y hospedaje para participar en la Segunda Copa Internacional, del próximo 3 al 5 de mayo.
Por su parte la Junta de Vecinos ‘Villa Paraíso Quillaipe’ recibió una subvención de $1.500.000 de pesos, que serán destinados a la construcción de escalera de acceso comunitario.
Finalmente el Club Correntoso Miraflores, recibió $2.500.000 de pesos para la ampliación de la sede social, y la Asociación de Fútbol Reloncaví, $1.500.000 de pesos.