Vecinos celebran licitación de asfalto de camino a Correntoso


Obra significará una inversión de más de mil 500 millones de pesos
  • En un encuentro con más de un centenar de habitantes del sector, el intendente Jaime Brahm informó que el llamado a licitación para mejorar los 15 kilómetros que separan a la localidad con el puente Chico en el sectorChamiza ya está en marcha.
Con un caluroso aplauso más de un centenar de vecinos del sector rural de Correntoso recibieron al intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm, quien llegó junto al gobernador Francisco Muñoz y el seremi de Obras Públicas Enrique Hoelck, para sostener un encuentro con la comunidad y entregar detalles de la licitación del asfalto del camino que conecta a la localidad con Chamiza.

Durante encuentro que se realizó en la escuela del poblado distante 30 kilómetros al este Puerto Montt, la autoridad regional informó que el 17 de junio se publicó el llamado a licitación para el asfalto de un tramo de 15 kilómetros desde el puente Chico hasta el pueblo de Correntoso beneficiando a las familias de este sector y de Polincay, Río Blanco y Lago Chapo.

“Estamos muy contentos de iniciar el proceso para materializar este importante avance para una comunidad que estuvo postergada por décadas. Hemos querido llegar a Correntoso con un mensaje de optimismo, con un proceso de licitación en marcha para cumplir el sueño del asfalto, lo que demuestra la preocupación del Gobierno del Presidente Piñera con el bienestar de todos los chilenos, ya sean de las grandes ciudades o de los sectores rurales de nuestra zona”, sostuvo el intendente Brahm.


Los aspectos técnicos de la vía fueron entregados por el seremi Hoelck, quien detalló que se trata de un camino básico de 6 metros de ancho con un doble tratamiento superficial, “que con una inversión superior a los mil 500 millones de pesos de permitirá mejorar las condiciones de seguridad y reducir los tiempos de desplazamiento entre Correntoso y Chamiza, punto donde este camino se conecta con la Carretera Austral”.

Por su parte Isaac Mardones, presidente del comité Pro Asfalto destacó el compromiso de las autoridades y agradeció su gestión para concretar la mejora de la ruta. “A mediados de marzo nos visitaron el intendente y el seremi del MOP, comprometiendo el asfalto, anuncio que hoy se está convirtiendo en una realidad”, dijo.

En cuanto a los plazos, las autoridades precisaron que la apertura de las ofertas económicas para la obra se realizará el 5 de agosto, y el plazo de ejecución de los trabajos es de 300 días.
Seo Services