Liceo Andres Bello de Puerto Montt gano su Decima Tercera Copa Trofeo gracias al futbol y sus distintas expresiones


Así lo informó a nuestro medio el DT del equipo del LAB Carlos Rojas Due, quien además de ser Paradocente de este establecimiento es la persona que organiza y dirije a los equipos de fútbol de este liceo en sus distintas categorías, para la participación en los campeonatos donde son invitados durante el año escolar. Desde el año 1985 que vienen acumulando Copas y Trofeos, esto con equipos de estudiantes damas y varones, además de dos participaciones de docentes y asistentes de la educación. Este año 2013 por segunda vez consecutiva resultaron ser los campeones en el evento escolar provincial de Futsal del Instituto AIEP de la Universidad Andres Bello, que se realizó durante tres días en la quincena de junio.

Uno de los deportes que le ha dado mas copas y trofeos al Liceo Andes Bello de Puerto Montt han sido las distintas categorías del Fútbol, y ello lo demuestran los trofeos obtenidos hasta hoy: 1985, subcampeon estudiantil varones en Olinpiadas Estudiantiles; 1999, Campeon estudiantil varones en Provincial Escolar Copa Los Heroes; 1999, Campeon en varones Copa Liceo Rural Las Quemas; 2001, Cuarto Lugar en Campeonato Laboral Baby Futbol Interempresas; 2006, tercer lugar en IV Torneo de Futbol de Enseñanza Media; 2006, subcampeon en Campeonato de Futbol Selecciones enseñanza media, Copa Los Heroes; 2009, Campeon, Copa Futbol estudiantil INACAP; 2009, Torneo estudiantil Abbey Fútbol IP la Araucana; 2009, Campeon en Campeonato Femenino Interescolar de la Universidad San Sebastián; 2010, subcampeon en Campeonato de Futbol de Selecciones Estudiantiles Copa DEM Puerto Montt; 2010, subcampeón en Campeonato de Futbol Laboral Interempresas y Copa Araucana; y, en el 2012, Campeón Campeonato Provincial de Futsal Copa AIEP.




Este año 2013 se realizó una nueva versión del Campeonato de Futsal del Instituto AIEP, y el Liceo Andres Bello de Puerto Montt resultó ser nuevamente Campeón, después de tres dias de competencia, donde participaron 16 Liceos y Colegios de la provincia de Llanquihue. La etapa de clasificación fue por puntos acumulados y la etapa semifinal fue por simple eliminación. El equipo de Futsal del Liceo Andrés Bello clasificó a la final después de haber superado al Colegio Santo Tomás y su rival el Liceo Pedro Aguirre Cerda superó al Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Varas. Finalmente, el LAB le ganó al PAC de Puerto Varas por 5 goles a 2, lo que lo convirtió en el Campeón del Futsal AIEP 2013, por segundo año consecutivo. Además el mejor jugador del Campeonato también resultó ser un jugador del Liceo Andres Bello: Francisco Cañamán Flores.

Juan Carlos Rojas, quien ha estado desde el año 1991 a cargo del Fútbol, Baby Fútbol y Futsal del Liceo Andrés Bello, valoró el campeonato organizado por el AIEP donde sus pupilos salieron campeones este año, “ muy buena organización, el nivel de competencia, y contó con toda la implementación necesaria como la existencia de un equipo de paramédicos, colaciones y equipos humanos de gran idoneidad en la parte técnica”, dijo finalmente. Además manifestó sentirse orgulloso de la cantidad de copas y trofeos que han logrado con los alumnos del Liceo Andres Bello durante todos años.
Seo Services