Más de 90 prestaciones a la comunidad de calbuco en nueva jornada «Compin en terreno»

 
Más de 94 prestaciones fueron realizadas en una nueva y exitosa versión de la “Compin en Terreno”, iniciativa de la Seremi de Salud que busca acercar a las personas los trámites asociados a la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez.

En esta oportunidad fue hasta la localidad de Calbuco, donde se desplazó un equipo multidisciplinario de la Compin liderado por médicos, kinesiólogos, psicólogos, asistentes sociales y la misma seremi de Salud, Giovanna Bellocchio, quien verificó en terreno la iniciativa que finalmente logró dar atención en el Centro de Salud Familiar de la comuna a más de 70 personas, entregando 94 prestaciones.

Principalmente se hicieron evaluaciones de discapacidad para aquellas personas que deseen obtener su credencial de discapacidad, además se realizaron evaluaciones pendientes respecto a peritajes de licencias médicas y diversas consultas sobre pensiones y licencias médicas pendientes.


Al respecto la seremi de Salud, Giovanna Bellocchio, destacó que el número de prestaciones entregadas fue bastante positivo, “fue una jornada de gestión en terreno donde entregamos 94 prestaciones lo cual es muy positivo y principalmente porque las personas ahora podrán optar a su carnet de discapacidad”, dijo la autoridad de salud.

Cabe señalar que la jornada de ayer jueves correspondió a la “Compin en Terreno” Nº 21, en total se han atendido más de 500 personas en las diversas comunas donde se ha desarrollado esta importante iniciativa.
Seo Services