viernes, junio 28, 2013

Universidad San Sebastián se integró a nuevo comité de Lactancia Materna
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

Comisión permitirá fomentar y promover el amamantamiento natural
  • Casa de estudios se sumó a otras organizaciones que apoyaron la iniciativa en la Región de Los Lagos.
Puerto Montt, viernes 28 de junio de 2013.- A través de las carreras de Obstetricia y Nutrición y Dietética, la Universidad San Sebastián sede Puerto Montt se sumó al llamado de la Seremi de Salud Los Lagos para formar parte del Comité Regional de Lactancia Materna, el cual tendrá la misión de promover y asegurar la lactancia natural en pos de la salud de las madres y sus recién nacidos.

“Creemos que como universidad debemos hacernos parte de impulsar y apoyar iniciativas que promueven el desarrollo emocional y el vínculo familiar que se genera gracias a la lactancia materna, además de reconocer el aporte nutricional que esto significa para los recién nacidos y la relación que existe entorno a la disminución de las tasas de mortalidad infantil”, indicó María Ruth del Valle, directora de la carrera de Obstetricia de la Universidad.

En la segunda edición del Manual de Lactancia Materna (2010) elaborado por el Ministerio de Salud, el Ministro Jaime Mañalich destacó que la protección adecuada para la madre y su hijo durante y después de su periodo gestacional son primordiales, por lo que es fundamental asegurar los controles prenatales, pero además una atención adecuada del parto, una lactancia natural prolongada y una estimulación psicosocial del niño, entre otras variantes.

Y es que “la manera en que un niño o niña inicia su vida es crucial para su familia y la sociedad en que nace. Por ello, es fundamental favorecer y facilitar el encuentro entre la madre, el hijo o hija y el padre” señala la autoridad ministerial enfatizando que el nacimiento debe ser una experiencia familiar.