Asume nuevo Seremi de Desarrollo Social en Los Lagos


  • Gaston Escala Garcés asume la titularidad de la cartera regional de Desarrollo Social, quien hasta la semana pasada se desempeñaba como Director en la Subsecretaria de Desarrollo Regional.

Puerto Montt, 17 de junio de 2013

Gastón Escala Garcés, asume oficialmente como nuevo Seremi de Desarrollo Social en la Región de Los Lagos, quien anteriormente se desarrollaba como Director de la SUBDERE, la nueva autoridad calificó como un desafío interesante la responsabilidad de asumir la cartera regional, indicó “Tengo muchas expectativas de seguir trabajando para el país y sobre todo en esta importante cartera, que lucha por erradicar la extrema pobreza, crear un Chile más justo y con igualdad de oportunidades”.
Asimismo, pone en relevancia, el contacto y la cercanía que existe hoy con las personas más vulnerables, los adultos mayores y las personas con discapacidad, lo cual ha permitido fortalecer y evolucionar en las políticas sociales, y transformar al nuevo Ministerio de Desarrollo Social en el Ministerio de las personas, como un referente en materia de políticas públicas a favor de la superación de la pobreza.

Gastón Escala Garcés

Gaston Andrés Escala Garcés, tiene 31 años, casado, padre de 2 hijos, Ingeniero Civil Industrial en Hidráulica de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El interés por el servicio social lo experimentó desde su infancia familia, colaborando constantemente con la fundación La Esperanza, organizando donaciones y diversas coordinaciones de actividades, en la universidad desarrolló voluntariados junto al Hogar de Cristo en ruta calle, participó en Techo en la construcción y habilitación de medias aguas junto a familias vulnerables.
Previo a asumir el cargo de Seremi de Desarrollo Social en la Región de Los Lagos, se desempeñó como Jefe Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional desde Junio del año 2012.

El Seremi mencionó que durante su cargo pretende potenciar el trabajo en terreno y llegar a todos los rincones de la región, además de participar activamente de las actividades de los servicios relacionados al Ministerio, como son, Senama, Senadis, Injuv, Fosis y Conadi.
Seo Services