Colegios de Puerto Montt y Castro a Final Zonal de Olimpiadas de Matemática Aplicada Inacap


En la fase clasificatoria participaron 250 establecimientos a nivel nacional

Promover un espacio de competencia académica, donde los alumnos deben resolver problemas matemáticos aplicados de manera lúdica es el objetivo de esta iniciativa, que por segundo año consecutivo está realizando el Centro de Desarrollo para la Educación Media de INACAP (CEDEM), para potenciar las capacidades de los estudiantes secundarios, ampliar sus conocimientos  y motivar el gusto por las matemáticas.

Un total de 250 establecimientos educacionales de enseñanza media -particulares, subvencionados y municipales del país- participaron de manera online en la fase clasificatoria del certamen, que culminó el 14 de junio pasado y que busca motivar de manera lúdica en los estudiantes, el gusto por las matemáticas.

Las finales zonales se realizarán en cuatro sedes INACAP a lo largo del país: Antofagasta, Santiago Centro, Temuco y Osorno, ciudad en la que se darán cita el próximo 14 de agosto, los 4 establecimientos clasificados en la zona austral: Liceo Galvarino Riveros de Castro, Colegio Domingo Santa María de Puerto Montt, Colegio San Mateo de Osorno y Liceo Juan Bautista Contardi de Punta Arenas, quienes competirán por un cupo a la final nacional a realizarse el 30 de septiembre en la sede INACAP Santiago Sur.

Cada establecimiento participante es representado por un team conformado por alumnos entre I° y IV° Medio destacados en la asignatura matemática, junto a un profesor coordinador responsable de la participación de su equipo en la actividad.

En la primera versión de la competencia, realizada el año pasado en la ciudad de Concepción, el equipo del Colegio San Francisco Javier de Puerto Montt, obtuvo el primer lugar en la final nacional, oportunidad en la que se midió frente al colegio Capellán Pascal de Viña del Mar.

Para obtener más información relacionada con las bases del concurso, establecimientos inscritos, finalistas de cada zona, y el calendario de actividades que contempla la competencia visite www.inacap.cl/cedem.
Seo Services