viernes, junio 28, 2013

Escuela Padre Hurtado gana concurso de Talento Escolar organizado por Senda
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

Día de la Prevención 2013
  • La actividad, que se realizó en el Gimnasio Lota, contó con la participación de los Conocidos Rostros de la TV Nacional, Sebastián Roca y Valeria Ortega, quienes apoyaron el evento haciendo un llamado a la prevención sobre el consumo problemático de alcohol y drogas y al autocuidado.
Más de 300 alumnos se hicieron presentes en el Gimnasio Municipal de calle Lota, en el marco de la 3ª versión del Concurso de Talento Escolar “Mi Nombre es”, actividad que se enmarcó dentro de la celebración del Día Mundial de la Prevención de drogas y alcohol, y que fue organizado por Senda Previene de la Municipalidad de Puerto Montt, en conjunto con la mesa Comunal de Prevención de consumo de drogas y alcohol, y con el apoyo de SENDA Regional.

La Escuela Padre Hurtado se alzó con el primer lugar en la cita, que contó con la participación de 8 establecimientos educacionales de la comuna. En la ocasión, los ganadores presentaron una coreografía basada en un mix de Michael Jackson, lo que les ganó el favor del jurado y del público presente por su preparación y versatilidad.

En tanto, el Colegio Pillanlinkan se quedó con el segundo lugar de la competencia, con un número basado en el tema “Zumba” de Don Omar. La Escuela Mirasol obtuvo el tercer lugar, con un número basado en el “Rock de la cárcel” de Elvis Presley, y obtuvieron además doble premio al ser ganadores de la categoría Mejor Barra.

En este evento de talento escolar, cada uno de los establecimientos participantes se esforzó por presentar el mejor número artístico, siendo apoyados de manera entusiasta por las barras de cada colegio presente. En esta labor fue fundamental el apoyo entregado por los integrantes de la mesa Comunal de Prevención de consumo de drogas y alcohol: Sección OS7 de Carabineros de Chile, Brigada Antinarcóticos (PDI), Sección de Asuntos comunitarios de Carabineros de Chile, Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Seguridad Pública y OPD.

Rafael Cepeda Alvez, director regional de SENDA explicó que “La actividad resulto un éxito y eso nos tiene muy contentos, pues los niños estaban felices y participativos, y nosotros pudimos entregar el mensaje preventivo del autocuidado y del no consumo de drogas y alcohol, pues es algo que nos convoca a todos como sociedad, en pos del bienestar de nuestros niños y jóvenes”, explicó Rafael Cepeda Alvez, Director Regional de Senda Los Lagos.
 
Además, Cepeda explicó que estas actividades ya se han replicado en Los Muermos, Chiloé, y se seguirán celebrando durante esta semana en Osorno, Rio Negro, Purranque, Frutillar, Llanquihue, entre otras.
 
A su vez Mario Vargas, coordinador comunal de Senda Previene en Puerto Montt, destacó que la realización de esta actividad, “responde a los lineamientos que nos hemos trazado como programa y que están en directa concordancia con las metas que nos establece Senda a nivel nacional. Es importante destacar que las escuelas participantes están trabajando junto a nosotros en lograr su proceso de certificación como escuela s preventivas para el año 2013, por lo que son establecimientos que están al tanto de la temática que trabajamos, y están desarrollando acciones tendientes a la prevención en cada una de sus comunidades”.

ESTABLECIMIENTOS PARTICIPANTES

Los siguientes establecimientos educacionales de Puerto Montt participaron del Concurso de Talento Escolar 2013: Colegio Santa Maria, Escuela Rural Alerce, Escuela Padre Hurtado, Escuela Mirasol, Colegio Paideia, Escuela Licarayén, Colegio The American School y Colegio Pillanlikan.