viernes, junio 28, 2013

Representantes de SERNATUR Los Lagos y Gobierno Regional reciben a delegación argentina
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Para potenciar el turismo en ambas regiones

Con el objetivo de sentar las bases para la relación y colaboración entre la Provincia de Chubut y la Región de Los Lagos, SERNATUR Los Lagos a través de la Directora Regional Subrogante Nancy Vera y Cristián Joglar, Encargado de asuntos internacionales del Gobierno Regional, sostuvieron una reunión con una delegación compuesta por el Cónsul de Argentina Miguel Ángel Unzueta, Subsecretario de Turismo de la Provincia de Chubut Sebastián Planas y el Vicepresidente de la Cámara de turismo de Chubut Miguel Ángel Sosa.

En la ocasión se acordó la elaboración de una pre – agenda que permita la generación de un convenio de colaboración entre ambas naciones.

El Cónsul de Argentina Miguel Ángel Unzueta recalcó que “anteriormente Chubut ha estado presente en esta región, sembrando una semilla en un largo camino de integración en el ámbito del turismo. Por lo que ahora la intención es elaborar una pre – agenda con miras a una próxima reunión entre Gobernadores argentinos e Intendentes chilenos de territorios colindantes”.

Para el Director Regional de SERNATUR Los Lagos, Fernando Ortúzar, “así como es importante dar una mirada a los mercados de larga distancia y posicionarnos como región, también es importante mirar a los mercados cercanos. Por ello es muy positivo para ambas regiones la gestión que pueda realizarse con la visita de la delegación de Argentina”, destacó.

Respecto a las conclusiones de la reunión, el Subsecretario de Turismo de la Provincia de Chubut, Sebastián Planas, mencionó que ambas naciones tienen muchos puntos en común, “donde entendemos que en ellos podemos trabajar a nivel campañas de promoción por ejemplo o a nivel estratégico respecto al paso Puelo” sostuvo.

Planas agregó que “nosotros vamos a enviar un borrador de una posibilidad de acuerdo con la Región de Los Lagos en donde se genere un convenio marco que establezca tres puntos de trabajo que nos permitan generar promociones conjuntas con beneficios para ambas partes, ya que tanto de un lado como de otro hay demanda por los tipos de productos que manejamos”.

Nancy Vera, Directora Regional Subrogrante de SERNATUR Los Lagos, destacó que “Nos vamos con tareas, para  generar un acercamiento, atender la integración con una facilitación efectiva en cuanto a desplazamiento y atracción de los mercados existentes en ambos destinos, para que éstos se constituyan en demanda y asi ofrecer una amplia gama de productos diversos ,con una oferta de precios aceptables a los visitantes. Desplazarnos hacia Chubut y las personas de Chubut vengan a la Región de Los Lagos es el objetivo.”, dijo.

Por su parte, el Encargado de asuntos internacionales del gobierno regional Cristián Joglar señaló que la idea es poder integrar y cruzar las infraestructuras de ambos países y poder cooperarnos mutuamente enmarcados e la política regional de fomento al turismo.

Finalmente el Vicepresidente de la Cámara de turismo de Chubut Miguel Ángel Sosa, explicó que “es estratégico para nosotros desarrollar la promoción y difusión de todos los productos turísticos de Chubut en la Región de Los Lagos, sobre todo por la alta densidad poblacional que tiene esta región. Estamos hablando de un mercado de cerca de un millón de habitantes que aparte son asiduos consumidores de productos de Argentina. Lo que queremos es que nuestros vecinos y amigos de la región de los Lagos se animen a dar un pasito más allá de Bariloche y descubran que hay un océano de diversidad turística que alcanza hasta el océano atlántico a través de la provincia de Chubut”, dijo.