38 comunas expondrán en el «Puerto Montt Invita»


Muestra busca resaltar el turismo e incluye gastronomía, folclor y artesanía típica de cada zona

Puerto Montt 25 de junio de 2013.- Finiquitando los últimos detalles para recibir a las 38 delegaciones nacionales e internacionales que participarán en la 3° Muestra Ferial Artesanal y Gastronómica para el Fomento de la Cultura y el Turismo Municipal, “Puerto Montt Invita”, se encuentra la Municipalidad de Puerto Montt.

La exposición es organizada por la municipalidad y la Corporación Cultural, más el auspicio y apoyo del Sernatur y las empresas IST, Unimarc, La Araucana y Saesa.

La actividad está planificada para los días 28 ,29 y 30 de Junio del 2013, en el centro de eventos “Arena Puerto Montt”.

El alcalde de Puerto Mont, Gervoy Paredes, enfatizó la muestra ha ido creciendo y que participarán expositores nacionales y trasandinos.

“Tenemos 37 comunas, más Puerto Montt que son en total 38 comunas, que van a ocupar 70 stand. También tenemos la visita de 4 expositores de San Carlos de Bariloche que traen gastronomía y artesanía en cuero”.

Paredes indicó que se espera una gran afluencia de público debido a que el “Puerto Montt Invita” se ha convertido en una marca registrada de la comuna y es parte del circuito turístico.

Artistas nacionales

Entre los artistas nacionales que participarán destacan Manquemilla y Colivoro, la Maiga, el conjunto Caituy de Achao, Madrigal de Pucón, entre otros.

Desfilarán por el escenario de Arena Puerto Montt 15 agrupaciones folklóricas locales quienes mostraran el más granado de la música y tradiciones de nuestra tierra, entre los que destacan el Ballet Folklórico Bafem de la Municipalidad de Puerto Montt, Banda Bordemar, Agrupación Folklórica Calfulafquen, Conjunto Folklórico Mar de Luna.
Seo Services