«Doña Maiga» sube hoy al escenario del «Puerto Montt Invita»


  • El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, invitó a los puertomontinos y visitantes a la muestra que se realizará en Arena Puerto Montt, con entrada liberada entre el 28 y 30 de junio.

Aprestando sus maletas para viajar a la capital regional y participar en el Encuentro “Puerto Montt Invita” - que organiza la Municipalidad de Puerto Montt- se encuentra “Doña Maiga”, el popular personaje que cuenta picarescas historias costumbristas traídas directamente desde la Isla de Chiloé.

Hoy, a las 19.00 horas, doña Maiga sube al escenario del festival que -paralelamente - reúne a 38 expositores en 70 stand de artesanía, gastronomía y música, más 4 puestos de la ciudad de San Carlos de Bariloche que exhibirán productos típicos como el chocolate y el cuero.

“Muy contenta de participar en este festival y ojalá que los viejos y las viejas se sacudan un poco y vayan al Arena Puerto Montt a ventilarse, porque voy a contar todas las historias que me han pasado con tanto viaje que he hecho hijito”, dice desde Ancud doña Maiga, quien tuvo un exitoso paso por el Festival del Huaso de Olmué.

Inauguración

Ayer el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, junto al representante del gobierno, el seremi de gobierno Mauricio Aroca y el director regional de Sernatur, Fernando Ortúzar, los concejales José Segura, Fernando España, Héctor Ulloa, Sonia Hernández y Leonardo González, más la asistencia de unas 400 personas, dieron el vamos a la muestra, la que desde hoy se encuentra abierta al público.

Paredes dijo que la idea del “Puerto Montt Invita” es “romper” la estacionalidad turística que hay en el invierno, época en que se realizan pocas actividades en la comuna, por lo que invitó a la comunidad a asistir en forma gratuita.

“Este es un golpe de audacia que estanos hecho, porque de las 3 versiones es la primera vez que lo hacemos en invierno, y coincido con el director de Sernatur, en el sentido de poder romper la estacionalidad. Lo interesante es que hay muchas comunas que llegaron, son 38 comunas, desde Alto del Camen hasta Punta Arenas, y eso es lo que importante. entonces el llamado para quienes nos vistan y a nuestros vecinos es que vengan porque es una actividad gratuita”

Actividad todo el día

Las actividades se inician hoy a las 12:00 horas con la proyección de videos de las comunas e invitados para luego comenzar el paso a los conjuntos folclóricos, como el Grupo Calfulafquén, Mar de Luna, Alma de niño (Escuela Arturo Prat Chacón), San Pedro de Angelmó entre otros.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, destacó el respaldo de las empresas privadas que aportaron con esta iniciativa de carácter que pretende “romper” la estacionalidad turística.

“Agradezco el esfuerzo del IST, Unimarc, La Araucana y Saesa, más el apoyo del Sernatur, lo que demuestra que cuando el municipio y el sector privado unen sus esfuerzos se pueden hacer cosas maravillosas por nuestra comuna y su turismo”.
Seo Services