Dos detenidos en Puerto Montt por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas

Puerto Montt, 23.JUN.013

Dos sujetos de nacionalidad chilena fueron detenidos el día de ayer a las 14:30 horas en la ciudad de Puerto Montt, minutos después que habían concretado una transacción de drogas frente a la Clínica Puerto Montt. Desde fines del mes de mayo Detectives de esta Brigada especializada iniciaron una investigación en la Fiscalía Local de Puerto Montt, por el delito de Tráfico de Drogas, en RUC. 130035737-K, entre los blanco se encontraba un tipo apodado el “Cochela”, quien constantemente mantenía contacto con su hermano quien se encontraba recluido en el Centro Penal Alto Bonito de esta ciudad, estableciendo en la investigación que el recluso con las iniciales H.M.V.F, era quien lideraba esta organización criminal dedicada al tráfico de drogas, donde contantemente impartía instrucciones a su hermano apodado “Cochela”, quien debía recepcionar, distribuir y guardar la droga una vez que la adquiriera por parte de sus proveedores.

Fue así que el día de ayer en horas de la mañana se mantuvo un dispositivo de vigilancia a unos de los domicilios de los investigados ya que habían antecedentes concretos que el tal “Chochela”, debía trasladarse hasta la Clínica Puerto Montt, donde debía tomar contacto con una mujer no identificada, donde realizarían la transacción de la droga, movimientos que en todo momento fueron observados y seguidos por los Detectives, percatándose que una mujer abordo el vehículo frente a la Clínica Puerto Montt, y una vez que salen del lugar son controlados por los Detectives, donde en primera instancia el conductor apodado el “Cochela” advierte la presencia policial, dándose a la fuga procediendo a extraer una arma de fuego donde apunta en movimiento a unos de los Detectives, instante donde se producen unos disparos por parte de los detectives directamente a los neumáticos traseros del automóvil el cual fue alcanzado a un par de cuadras. Como resultado de la detención de estas personas el conductos correspondía al “Cochela”, con las iniciales J.L.V.F. 26 años de edad, y la mujer identificada como J.A.P.A., 41 año de edad.

En el interior del vehículo se logró incautar un total de 1 kilo 488 gramos de Cannabis Sativa prensada, la suma en efectivo de $900.000 en moneda nacional, un revolver calibre .22 corto con 9 cartuchos y su número de serie borrado y cuatro teléfonos celulares.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad, el día de hoy en horas de la mañana, según los dispuesto por el Fiscal de Turno Sr. Mauricio FLORES ROCCO, el donde la magistrado Sra. Mónica SIERPE SCHEUCH, decretó legal la detención de ambos detenidos la cual se ajustaba a derecho, quedando ambos en prisión preventiva, por un lapso de 45 días, mientras dura la investigación.

Se sacó de circulación un total de 4.464 dosis del alucinógeno, las cuales estaban destinadas a ser comercializadas en la ciudad de Puerto Montt y alrededores y Comuna de Puerto Varas.

El tal “Cochela”, con las iniciales J.L.V.F., mantenía antecedentes policiales por el delito de Sustracción de Menores, año 2010.


CARLOS CUGAT CONTRERAS
Subcomisario
Jefe Brigada Antinarcóticos Puerto Montt
Seo Services