Asociado de ARMASUR, Jorge Pacheco, da a conocer bondades del Sur de Chile en Mónaco


Emprendedor chileno se reunió en Cumbre Mundial con más de 40 Emprendedores que se dieron Cita en Monte Carlo, y reveló sus Estrategias en Materias de Crecimiento. En la oportunidad, se reunió con el Príncipe Alberto, en busca de que los famosos yates de este principado se interesen por las rutas de la Patagonia del Pacífico.

Una reunión con el príncipe Alberto de Mónaco fue solo parte de los trascendentales encuentros que el empresario, Jorge Pacheco, sostuvo la semana pasada en Monte Carlo, Mónaco. El dueño y fundador de Empresas Oxxean y Director del Gremio ARMASUR, estuvo en Europa con el fin de participar en el certamen internacional del Emprendedor Mundial del Año, una cumbre que realiza anualmente Ernst&Young para premiar a quienes construyen y lideran empresas que aportan al desarrollo, y que este año congregó a 49 naciones del mundo.

En el Principado, Pacheco, luego del saludo protocolar, habló con el príncipe Alberto, comentando las bondades del sur de Chile " Nosotros queríamos darle un mensaje, que en Chile tenemos una marina que es para súper yates. Y que nos gustaría hacer algo para todos estos yates que llegan a Mónaco, pudieran llegar a Chile, a conocer el Sur, pues Chile es un buen puente para arribar a la Antártica y al Cabo de Hornos".

Como Mónaco es una de las plazas más importantes a nivel mundial para firmas dedicada a la venta y arriendo de yates de súper lujo, los organizadores chilenos de Ernst&Young gestionaron junto al empresario una reunión con la firma Fraser Yachts, de modo de dar a conocer en este mercado las rutas que tiene Chile en la Patagonia. "Tenemos un territorio enormemente bello, y yo no sé si está del todo promovido". Indicó.

En la reunión con la firma, Pacheco quedó sorprendido de lo desconocido que es Chile para ellos, ya que le consultaron si existían piratas en las rutas y si asaltaban los yates. Frente a esta situación, Pacheco manifestó al diario El Mercurio, su preocupación de que Chile no se conoce debidamente. "En Mónaco, que es la cuna de los súper yates, no tienen información de Latinoamérica, menos de Chile". Por lo que considera que hay una tarea pendiente, no sólo a nivel de Gobierno, también de los privados, quienes debieran tomar el liderazgo en el desarrollo de los países.

En la oportunidad el emprendedor de la Isla Tenglo, buscó dar a conocer y ver la opción de obtener colaboración internacional para la ONG CANALES, donde ARMASUR participa desde su creación y que reúne a empresarios del sur con el fin de mejorar la educación técnica.


Fuente: Diario El Mercurio
Seo Services