En inauguración de exposición entregan resultados de concurso de pintura con temática femenina


  • Hasta el 27 de junio estará abierta la exposición “El rol de la mujer en el ámbito comercial y empresarial”, iniciativa de la Cámara de Comercio de Puerto Montt con apoyo de Transbank y la colaboración del Servicio Nacional de la Mujer.
Más de 45 postulaciones recibió este año la Cámara de Comercio, Industria y turismo A.G de Puerto Montt en su tercera versión del concurso de pintura que organizan en el marco de la celebración de los 102 años del Gremio. La iniciativa contó con el apoyo de Transbank y la colaboración del Servicio Nacional de la Mujer y la temática escogida fue: “El rol de la mujer en el ámbito comercial y empresarial”.

Por esta razón, con gran éxito se realizó el pasado viernes 21 de junio, en el Hotel Caesar Business de Puerto Montt, la inauguración oficial de esta exposición en la que se presentan 21 obras seleccionadas de artistas de todo el país. En el evento, el Presidente de la Cámara Don Orlando Bahamonde agradeció a todas y todos los artistas que participaron y dio a conocer los resultados y los premios en dinero efectivo de $1.100.000 para el primer lugar con la obra “Mujer: Emprendimiento y pujanza” del autor Max Sir Garrido (Viña del Mar); $900.000 para el segundo lugar con ”Dulce Poder” de Loreto Naranjo Quintana (Puerto Montt) y $700.000 para “Doble Empresa” de Eduardo Areyuna Fauré (Maipu-Santiago).


“Queremos un país compartido y co-construído donde hombres y mujeres disfruten de igualdad de derechos y oportunidades, por esta razón quiero agradecer y destacar a la Cámara de Comercio de Puerto Montt porque a través de este concurso se está visualizando el trabajo y el rol de la mujer en las empresas y en el comercio”, agregó la Directora Regional del SERNAM, Soraya Said Teuber.

Por otra parte, la feliz ganadora del segundo lugar, Loreto Naranjo, manifestó que ”cuando escuché el tema del concurso, me sentí inmediatamente representada porque yo soy emprendedora y siento que muchas veces a las mujeres no se le abren las puertas con facilidad y quería plasmar en mi obra este mensaje, además quiero invitar a que más mujeres se atrevan y participen de estos concursos”.

Los integrantes del jurado a cargo de seleccionar las obras fueron: el coleccionista de arte, Juan Antonio Bernasconi; el Director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad San Sebastián, Drago Vodanovic; la Directora Regional del SERNAM, Soraya Said Teuber; el Director Ejecutivo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, Marcelo Utreras Köning; el Presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Orlando Bahamonde Velásquez; el Comisario-Director de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Eduardo Salazar Retamales y el Secretario-Gerente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, José Luis Flández.

Por último, la iniciativa cuenta con el patrocinio del Hotel Caesar Business de Puerto Montt, lugar en el que las 21 obras seleccionadas estarán en exposición hasta el próximo jueves 27 de junio.


Carolina Cárcamo Cárdenas
Periodista Sernam Los Lagos
Servicio Nacional de la Mujer
065-254030
www.sernam.cl
Seo Services