jueves, junio 20, 2013

Quinteros propone instalar centro de salud de alta resolutividad en Hualaihué
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

  • Candidato al Senado sostiene que el Estado debe hacerse responsable de garantizar estándares de calidad óptimos a todos los chilenos, independientemente del lugar del país en el que se encuentren.

20.06.2013.- La necesidad de mejorar la infraestructura y servicios de salud en las zonas aisladas de la región expresó el candidato al Senado por la Región de Los Lagos Rabindranath Quinteros, tras visitar la comuna de Hualaihué, en la provincia de Palena.

Quinteros se reunió con representantes de diversos sectores y organizaciones de la comuna quienes le plantearon un conjunto de necesidades, entre ellas la de contar con un centro de salud capaz de resolver urgencias y casos que hoy deben ser derivados a Puerto Montt por falta de personal y equipamiento.

El postulante al Senado indicó que la situación de Hualaihué se repite en diversas zonas de Chiloé y Palena e incluso en sectores de las provincias de Osorno y Llanquihue, donde el aislamiento impacta negativamente en la calidad de los servicios públicos que se ofrecen a la comunidad.

“Sabemos que los municipios y las instituciones hacen esfuerzos por entregar una atención adecuada, pero aun así las necesidades son múltiples y debe ser el Estado el que se haga responsable de garantizar estándares de calidad óptimos a todos los chilenos, independientemente del lugar del país en el que se encuentren”, afirmó Quinteros.

En el caso de Hualaihué –donde viven unas 8.500 personas- Quinteros se mostró partidario de proponer la instalación de un centro de salud de alta resolutividad que opere a modo de hospital comunitario, con presencia de especialistas y capacidad de atender urgencias y problemas de mediana complejidad. Asimismo, se manifestó partidario de revisar la escala de remuneraciones de los funcionarios públicos que, a pesar de desempeñarse en una zona aislada, reciben un pago de zona inferior al de otras comunas en similares condiciones.


Oficina Campaña Quinteros Senador
Edificio Puerto Nuevo
Benavente 405, Of. 204
Puerto Montt
Fono 65-258657