Con la Participación de los Conocidos Rostros de la Tv Nacional, Sebastián Roca y Valeria Ortega, SENDA Celebra Día Internacional de la Prevención

Día de la Prevención 2013
  • La actividad que se realizará en el Gimnasio Lota el próximo martes 25 de junio, contará con la animación de estas dos jóvenes figuras de la TV nacional, quienes apoyarán el evento haciendo un llamado a la prevención sobre el consumo problemático de alcohol y drogas y al autocuidado.
Estimular la prevención del consumo de drogas y alcohol en los establecimientos educacionales de la comuna, además de potenciar las habilidades y destrezas artísticas en alumnas y alumnos, es el principal objetivo que se plantea Senda Previene de la Municipalidad de Puerto Montt en la organización de un Concurso de Talento Escolar, que en su versión 2013 ha sido denominado “Mi Nombre es”.

Esta actividad, que se enmarca dentro de la celebración del Día Mundial de la Prevención de drogas y alcohol, es organizada por Senda Previene, en conjunto con la mesa Comunal de Prevención de consumo de drogas y alcohol y con el apoyo de SENDA Regional, y se llevará a cabo el día Martes 25 de junio, a partir de las 14, 30 hrs. en el Gimnasio Municipal de calle Lota.

Los participantes serán alumnos de 1° a 8° básico, de los siguientes establecimientos educacionales de Puerto Montt: Escuela Santa Maria, Escuela Rural Alerce, Escuela Padre Hurtado, Escuela Mirasol, Colegio Paideia, Escuela Licarayén, Colegio The American School y Colegio Pillanlikan.

Los números artísticos a presentar deben consistir en la personificación de un artista exclusivo de una época o estilo determinado (Elvis Presley, Música Disco, Michael Jackson, entre otros) Este número debe ir acompañado de una coreografía o ballet alusivo al tema, con participación de un mínimo de 10 alumnos y un máximo de 20 alumnos.

“Es fundamental celebrar este día, y tomar conciencia de lo importante que es la palabra prevención, pues es algo que nos convoca a todos como sociedad, en pos del bienestar de nuestros niños, jóvenes y familias que deben ser consientes del daño que puede causar una sustancia ilícita en nuestro cuerpo, mente, y entorno, por eso el llamado es a seguir trabajando día a día por la prevención y el autocuidado”, explicó Rafael Cepeda Alvez, Director Regional de Senda Los Lagos.

A su vez Mario Vargas, coordinador comunal de Senda Previene en Puerto Montt, destacó que la realización de esta actividad, “responde a los lineamientos que nos hemos trazado como programa y que están en directa concordancia con las metas que nos establece Senda a nivel nacional. Es importante destacar que las escuelas participantes están trabajando junto a nosotros en lograr su proceso de certificación como escuela s preventivas para el año 2013, por lo que son establecimientos que están al tanto de la temática que trabajamos, y están desarrollando acciones tendientes a la prevención en cada una de sus comunidades”.

Junto con esto, el coordinador comunal de Senda Previene extendió la invitación a que la comunidad local los acompañe el día 25, como una forma de apoyar la labor que se realiza dentro de los establecimientos educacionales de la comuna.
Seo Services