Finalizó Taller de Cine en Jardines Infantiles


Pequeños se graduaron como cineastas
  • En 11 establecimientos para párvulos de la comuna, se desarrolló esta iniciativa, que tuvo como objetivo que los niños puedan desarrollar sus habilidades cognitivas y destrezas motoras, aplicando los conceptos del arte cinematográfico.
Esta jornada finalizó el Taller de Cine para niños de 2 años y medio a 4 años, que se realizó en 11 Jardines Infantiles Vía Transferencia de Fondos, que son administrados por la Dirección de Educación Municipal.

El objetivo de este taller es enseñarles a los pequeños, de una forma lúdica y motivadora, los conceptos del arte cinematográfico en forma de juegos y actividades, donde puedan desarrollar sus capacidades cognitivas y destrezas motoras.

Esta iniciativa comenzó en el mes de abril, y se realizaron clases simultáneas en los jardines Gotitas de Vida, Canta Juego, Volcancitos, Rayito de Esperanza, Estrellita de Belén, Mi pequeño Submarino, Palusayen, Huellas, Manitos Traviesas, Relmu y Un mundo por Crear.


El taller tuvo una duración de 4 clases de dos horas cada una, donde los párvulos pudieron conocer inicio del cine y los diferentes planos que se utilizan, y, también, aprendieron a construir juguetes ópticos como el Traumatropo. Además, desarrollaron sus destrezas motoras creando personajes de cartón y como trabajo final la creación de una cámara de cine a partir de una caja de zapatos.

“Los niños lo pasaron muy bien y disfrutaron cada actividad diseñada dentro del proceso. Lo que más me llamó la atención es que los pequeños fueron muy cooperadores y no sólo aprendieron los conceptos de una forma temprana, si no que quedaron muy motivados para seguir conociendo este mundo”, manifestó el director de este taller, José Miranda.

El director expresó que “logramos también que los niños y niñas disfrutaran aprendiendo los principios del cine, acentuando los valores propios de una sociedad sana, reforzando conceptos como la amistad, el amor, la familia y el cuidado de la naturaleza”.
Seo Services