Fosis los lagos apuesta por el desarrollo de emprendedores dedicados a la artesanía y el turismo


  • Agradecidos y motivados 40 usuarios de la provincia de Llanquihue, participaron en la ceremonia de inicio de los Programas Yo Emprendo Básico Artesanos y Yo Emprendo Avanzado Turismo de FOSIS, iniciativas que les permitirán fortalecer a cada uno sus iniciativas económicas.

La principal característica de ambos programas es que por primera vez, FOSIS establece de manera focalizada los recursos asociados a estas áreas, esto como una manera de potenciar el emprendimiento en mercados muy particulares de nuestra zona como son la Artesanía y el Turismo.

A través de estos programas se pretende apoyar a las personas beneficiadas que tienen su actividad económica en funcionamiento, el objetivo de este tipo de intervenciones es que los emprendedores por medio de asesorías y seguimiento aumenten sus ingresos, potenciando sus capacidades, mejorando la gestión de su negocio y aumentando la vinculación a redes, para la comercialización de sus productos y/o servicios.

En la oportunidad el Jefe de Gestión de Programas de FOSIS, Carlos Gómez Hofmann indicó “como Gobierno estamos muy contentos de iniciar estos programas de emprendimiento, los cuales además de tener asociado un capital semilla, también cuentan con una serie de talleres, donde los usuarios tendrán la oportunidad de aprender y participar, porque el éxito futuro de sus negocios no solo depende de los recursos capitales, sino que también va a obedecer a las redes que ellos sean capaces de formar y a la exitosa gestión que puedan alcanzar a través de sus distintas actividades”.


Alvaro Loaiza quien llegó desde Colombia hace algunos años a nuestro país, actualmente vive en la localidad de Alerce, frente a esta oportunidad señaló “Para mi FOSIS ha sido como un estandarte en mi vida, ya que me ha permitido desarrollar mi rubro de artesanía logrando alcanzar estabilidad tanto emocional como económica, por lo que mi aspiración es consolidarme formando mi propio taller, por lo que tengo la confianza que este nuevo desafío lo lograré con trabajo y esfuerzo”.

En tanto, Carlos Aguila de Puerto Montt, hace muchos años se dedica al área turística, por medio del recorrido de pasajeros que realiza con su bote en la Isla Tenglo, asegura que este programa le ayudará mucho, ya que podrá reparar su embarcación y así prestar un mejor servicio a quienes visitan nuestra zona, de esta manera continuar fomentando el turismo.

Durante el encuentro los usuarios de ambos programas, firmaron de manera simbólica las actas de compromiso que valida su participación en la ejecución del proyecto.
Seo Services