Con atractivas Ferias de emprendedores artesanales, Sernatur Los Lagos busca romper con la estacionalidad local


  • A las dos ferias ya realizadas, se suma la Expo Aromas y Tradiciones de Chiloé que se hará a principios de julio en la Península de Rilán, en la comuna de Castro.
Con el fin de entregar una vitrina comercial atractiva y sin costo a los emprendedores locales, que además sea un grato panorama familiar que contribuya a romper con la estacionalidad, durante este segundo trimestre de 2013 Sernatur Los Lagos ha estado realizando una serie de ferias artesanales en las provincias de la Región.

En este sentido, las expos Aromas y Tradiciones de Puerto Octay y Frutillar lograron reunir en conjunto a miles de personas a fines marzo y finales de mayo respectivamente.

Fernando Ortúzar, Director Regional de Sernatur, señaló que “con esta iniciativa queremos entregarles una vitrina comercial a los emprendedores artesanales de la zona, además de generar panoramas interesantes que promuevan el quiebre de la estacionalidad y atraer turistas con estas llamativas ferias que presentan novedosos productos elaborados íntegramente de manera artesanal”.

Ya habiendo realizado las correspondientes ferias en las Provincias de Osorno y Llanquihue, la idea es promocionar los productos más característicos de cada localidad. De este modo, el Archipiélago chilote tendrá la Expo Aromas y Tradiciones de Chiloé a principios de Julio.

Esta última Feria contará con la presencia de una veintena de expositores que se darán cita en el Centro de Eventos Quilquico Golf en la Península de Rilan. Aquí, varias iniciativas gourmet y artesanías se darán cita en esta localidad, en donde se destacará las tradiciones chilotas en una muestra gratuita abierta al público por 3 días, desde el 5 al 7 de Julio. 




Fomentando la asociatividad en Palena

Estos momentos de encuentro que fomenta la Dirección Regional de Turismo, tienen la finalidad de generar una dinámica asociativa entre los empresarios y emprendedores de la región, es así que considerando las características y necesidades de esta remota provincia, en el pasado mes de mayo se realizó en Futaleufú el seminario “Incentivos para la Asociatividad Turística de la Patagonia Verde”.

“La Provincia de Palena necesita que los entes ligados al turismo local se reúnan para potenciar su destino en conjunto, entonces más que una feria, resolvimos que era más pertinente organizar jornadas de asociatividad para que se conozcan y puedan generar lazos de cooperación”, detalló el Titular Regional de Turismo, Fernando Ortúzar.

En la oportunidad se reunieron más de 80 emprendedores de las comunas de Cochamó, Hualaihué, Chaitén, Futaleufú y Palena, para compartir experiencias en torno a sus respectivos proyectos.
Seo Services