Programa de mejoramiento de Fundación Integra
Los trabajos en la sala cuna Los Molinitos, contemplan una significativa inversión para mejora al interior del inmueble.
Feliz se encuentra la comunidad educativa de la sala cuna Los Molinitos de Fundación Integra en la comuna de Curaco de Vélez, tras enterarse de que su establecimiento fue uno de los proyectos regionales aprobado recientemente por la Dirección de Operaciones a nivel nacional, para ejecutar durante este año, un completo programa de mejoramiento a su infraestructura.
Se trata de un plan de obras enmarcado en el Decreto Supremo N°548, que comprende trabajos al interior del establecimiento, interviniendo la sala de amamantamientos, baños, bodegas y comedores y habilitando espacios ociosos para convertirlos en patios techados y salas para el resguardo del material didáctico, entre otras mejoras.
Dicha implementación, contemplan una inversión cuya fuente de financiamiento proviene de Fundación Integra en el marco de los esfuerzos estimados por el Gobierno en materias de calidad de la Educación Inicial. Esta buena noticia fue comunicada por el propio Director Ejecutivo de Fundación Integra, Sergio Domínguez y la Directora Regional, Marianela Godoy, al alcalde de la comuna, Luis Curumilla, luego de reunirse la semana pasada en dicha localidad. Junto con abordar los avances registrados en la localidad en materia de educación inicial, a través de los jardines de Integra, Sergio Domínguez dijo que “la inversión considerada para este establecimiento, es muy significativa, ya que permite realizar mejoras sustantivas en el inmueble y reforzar el servicio que entregamos a los niños y niñas de Curaco”.
Espacios acogedores
Por su parte el alcalde Curumilla, celebró la noticia, catalogándola de positiva y como un avance para la comuna. La Directora Regional de Fundación Integra, Marianela Godoy en tanto, sostuvo que “durante estos últimos años, hemos trabajado por brindar a nuestros niños y niñas, las mejores condiciones de atención y estos espacios se caracterizan por ser acogedores, modernos y seguros. De esta manera, estamos dando un paso en mejorar cada día la calidad en el servicio que entregamos”, expresó.
La directora del establecimiento, Cecilia Yuseff, fue la encargada de comunicar al equipo, la pronta ejecución de los trabajos en el establecimiento. Fue un momento de mucha emoción que celebró la comunidad educativa, integrada por un equipo “altamente comprometido y que diariamente entrega afecto y educación de calidad a los niños y niñas de la comuna”, expresó Godoy. En su recorrido por la comuna, el Director Ejecutivo también conoció las nuevas dependencias del jardín Los Cisnecitos, construidas gracias a la adjudicación de un FNDR y que permitió aumentar la cobertura en 32 párvulos.