Inscripciones abiertas para taller de apreciación teatral dictado por Alejandro Sieveking y Leopoldo Pulgar


Miércoles 3 de julio

Los más destacados dramaturgos, creadores, críticos y artistas de la representación escénica, Alejandro Sieveking y Leopoldo Pulgar –ambos del Teatro Nacional, dependiente de la Universidad de Chile- serán los encargados de dar forma al Taller de Apreciación Teatral, gratuito y abierto, que se desarrollará el miércoles 3 de julio en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera.

Organizado por la Corporación Cultural y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Los Lagos, la actividad pretende generar competencias y habilidades en gestores culturales, educadores, periodistas, dramaturgos, entre otros, en un esfuerzo por crear liderazgos y apoyar el diseño de las crecientes audiencias del teatro en la comuna y la región.
En doble jornada, el taller se realizará en la mañana entre las 10 y las 13 horas y, durante la tarde, entre las 15 y 19 horas.

TALLER E INSCRIPCIONES

El seminario abordará materias referentes al arte de la apreciación teatral, tales como: concepto, propuesta, elementos visuales, espacio sonoro, interpretación y además, algunos de los hitos más relevantes en la historia del teatro chileno, sus principales exponentes y estilos.

Las relatorías estarán a cargo de Leopoldo Pulgar, periodista y crítico teatral del Teatro Nacional Chileno y Alejandro Sieveking, reconocido actor y dramaturgo, autor de numerosas obras, entre ellas “La Remolienda”.

El Seminario de Apreciación Teatral es gratuito y para consultas e inscripción deben contactarse con María Cecilia Rivera a redcultura.ccpm@gmail.com o a los teléfonos 482641 ó al 434496.
Seo Services