Octava Compañía de Bomberos de Puerto Montt contará con nuevo cuartel



Edificio de más de 500 metros cuadrados

El Consejo Regional de Los Lagos, presidido por el intendente Jaime Brahm, aprobó 38 millones de pesos para el diseño del inmueble de la emblemática unidad bomberil del sector Techo Para Todos. Además se dio el visto bueno para la adquisición de un carro de combate de incendios para Ensenada.

El Consejo Regional de Los Lagos (Core) aprobó en una sesión realizada este miércoles en Puerto Montt, y que fue presidida por el intendente Jaime Brahm, los recursos necesarios para el diseño del nuevo cuartel de la Octava Compañía de Bomberos de la capital Regional, ubicada en el sector de Techo para Todos.

El proyecto, que fue presentado por la Gobernación de Llanquihue, considera entre otros aspectos el diseño de arquitectura e ingeniería del inmueble por más de 500 metros cuadrados, además de su adecuación a la norma sísmica vigente por un valor total de 38 millones de pesos.

Según explicó el intendente Brahm “los recursos aprobados por el Core van a permitir diseñar el cuartel de esta compañía de Bomberos, que actualmente funcionan en un recinto que fue construido para un jardín infantil. Hoy esta unidad es de vital importancia en Puerto Montt, ya que atiende las emergencia de un vasto sector de la parte alta de la ciudad, que incluye un barrio industrial, las que van desde incendios estructurales hasta accidentes de tránsito”.

A la sesión del Consejo Regional llegaron oficiales y voluntarios de la compañía de Bomberos porteña, entre ellos su director Cristian Haller, quien valoró el importante paso alcanzado para la materialización del nuevo cuartel.

“Estamos muy agradecidos de la Gobernación por apoyar nuestro proyecto y del intendente Jaime Brahm por incorporarlo en la tabla del Core. Este diseño es el primer paso para mejorar la infraestructura de nuestra compañía”, sostuvo el oficial.

Carro para Ensenada

Otro de los proyectos aprobados en la sesión realizada en el Salón Azul de la intendencia Regional fue la adquisición de un carro de primera respuesta para la Séptima Brigada de Bomberos de Ensenada, por más de 37 millones de pesos.

Se trata de un vehículo para el combate de incendios con un estanque de agua de mil 500 litros de capacidad, dotado de un equipo electrógeno, con capacidad para el traslado de ocho voluntarios.

“Ensenada es un importante sector turístico, que ha presentado un fuerte crecimiento en los últimos años, además está cercano a localidades como Petrohué o Ralún, por lo que esta máquina permitirá a los voluntarios responder de mejor forma a las emergencias en un vasto sector de la comuna de Puerto Varas”, sostuvo el intendente Jaime Brahm.
Seo Services